READ IN: English

Rosalía reaparece con el nuevo videoclip de su canción “De aquí no sales” (Disputa) de su álbum “El mal querer”. A pesar de que lleva poco más de 48 horas en la red ya cuenta con casi un millón y medio de visitas.

Rosalía

Una diosa que resurge una y otra vez de sus cenizas. Ya vimos a Rosalía en su anterior capítulo “Bagdad” ahogarse en sus lágrimas, ahora, se sumerge en gasolina para renacer como una deidad con ojos azules y diamantes. Cabalgando sobre una moto a toda velocidad recorre la estepa española, y es que ella, no es convencional.

Rosalía tiene la fuerza, pero detrás de esta singular cantante existe un equipo que aporta la luz de la estrella. Cada vez que se estrena un nuevo videoclipde su álbum “El mal querer” los relojes se paran, las voces se silencian y nos dejamos envolver en la historia que se nos está a punto de contar.

Diana Kunst y Mau Morgó han dirigido “De aquí no sales” que corresponde al capítulo cuatro, Disputa, del disco. De la mano de estos directores cuenta la historia de un fin del amor estereotipado y tóxico de una relación con un final que reivindica el feminismo y la fuerza de la mujer.

Para esta pieza el foco de ira de Rosalía son los gigantes que tanto atormentaron en su aventura caballerescas a Don Quijote; y que acaban completamente calcinados, fuego al fuego, cenizas a las cenizas, así se salva la cantante en este fragmento de la historia. Del fuego es difícil escapar, pero ella es implacable y así termina finalmente con sus temores, gracias al apoyo del ejercito de sus bailarinas.

No podemos dejar de mencionar la estética del vestuario tan rompedora, y visualmente atractiva, inspirada en la presencia de las modelos de Givenchy para la colección Otoño/ Invierno de 2015. Los diseños de María Escote, María Ke Fisherman, Celia Valverde, Manémané, Heridadegato, Moisés Nieto o Cortana, son los encargados de transformar y engalanar a la catalana.

El formato ambicioso de Rosalía está causando los efectos deseados. A la altura de la mejor serie, los amantes de la buena música y lo audiovisual estamos expectantes y ansiosos por ver qué pasará en los capítulos siguientes.