READ IN: English

Roseanna y Skate Her se comprometen con la asociación Skateistan para favorecer el acceso a la educación y al deporte de los niños vulnerables.

La casa de prêt-à-porter Roseanna, Skate Her y la asociación Skateistan han unido fuerzas para dar vida a una camiseta cuya totalidad de los beneficios obtenidos de su venta serán donados a Skateistan.

De esta forma, las donaciones permitirán a la asociación crear espacios seguros en todo el mundo donde los niños puedan jugar, aprender y soñar. Se trata de una prenda unisex cuyo precio oscila entre los 80€ (adultos) y 45€ (niños).

Este proyecto es la historia de un encuentro entre tres personalidades: Anne-Fleur Broudehoux, directora artística de Roseanna; James Green, responsable del desarrollo de Skateistan y Lucie Curutchet, fundadora de SkateHer. Todos ellos tienen en común un mismo pensamiento: el skateboard es un vehículo mediante el cual los niños pueden tratar los traumas y aprender la resiliencia. Además, los compromete en un proceso que es a la vez social y divertido, y puede utilizarse para conectar a los niños con actividades educativas.

El know-how de Roseanna y el conocimiento del skateboarding de SkateHer se combinan para crear una pieza única y significativa. La camiseta se pondrá a la venta para fomentar donaciones y contribuir a la educación de los niños más vulnerables.

«Descubrimos esta asociación en agosto de 2021 y nos sentimos muy conmovidos por su misión de hacer el skateboarding accesible a las jóvenes. Cuando oímos hablar de las acciones de Skateistan, ¡trabajaban en Afganistán, donde las niñas tenían prohibido andar en bicicleta, pero podían practicar skateboard! Fue esto lo que nos hizo querer llevar a cabo esta colaboración caritativa y apoyar el proyecto en todo el mundo» comenta Anne-Fleur Broudehoux.

Podrás encontrar la camiseta a partir del 3 de agosto en Roseanna.fr

Newsletter