READ IN: English

El Royal College of Art (RCA) de Londres ha anunciado oficialmente una nueva beca en honor al difunto diseñador Virgil Abloh.

La beca rinde homenaje a la dedicación de Virgil Abloh a la educación. RCA anunció que la beca de matrícula completa comenzará el próximo año para cualquier programa de la Escuela de Diseño. «Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a derribar las barreras a la educación y apoyar a la próxima generación de diseñadores e innovadores visionarios».

Además de una beca completa, el estudiante también recibirá experiencia en la industria y oportunidades para establecer contactos con el apoyo del diseñador de moda británico Samuel Ross y otros socios de industrias creativas a lo largo de sus estudios. Abloh ha tenido siempre una relación con la escuela y se unió como profesor invitado honorario en 2020.

A menudo ha expresado que apoyar a la próxima generación de creativos es una forma importante de hacer avanzar la cultura. La beca tiene como objetivo defender la igualdad de oportunidades en las industrias creativas. La beca se aplicará a todas las áreas de estudio de posgrado incluidas moda, textiles, productos de diseño, diseño de servicios y movilidad inteligente.

La beca RCA Virgil Abloh se estableció con el apoyo de Shannon Abloh y el equipo del Fashion Scholarship Fund en los EE. UU.

LVMH y Harlem’s Fashion Row crean el premio Virgil Abloh.

Newsletter