Barbara Potts y Cathrine Saks, el dúo dinámico detrás de Saks Potts, han construido una marca que es sinónimo de glamour y diversión. Por eso, para presentar su colección Fall / Winter 2024, las diseñadoras optaron por un cambio radical: reducir la lista de invitados a 150 y organizar el espectáculo sin asientos en su tienda (que en su día albergó la farmacia real). Y, ¿de telón de fondo? Pues nada menos que los míticos spots daneses que debes visitar si estás por la ciudad como son el Tivoli, la casa de Arne Jacobsen y Kongens Nytorv. Una manera de reivindicar sus orígenes y de integrar la cultura escandinava en su storytelling.
¿Puede la tendencia messy girl ser el nuevo clean girl? Pues Saks Potts nos confirma esta teoría. Aunque Kate Moss, en su fase boho de mediados de la década de 2010, podría haber servido la musa de la colección, las diseñadoras revelaron antes del desfile que no se habían inspirado en un tema específico. En su lugar, la colección aparece como la culminación de una década, presentándose como una glamurosa compilación de grandes éxitos. El famoso abrigo de zorro merodeó por la pasarela una vez más, junto con el regreso de los pantalones de cuero con cordones del otoño de 2020, mostrando la habilidad de Saks Potts por el estilo atemporal.
La modelo Stella Maxwell abrió el desfile y preparó el escenario para una exhibición que demostró la incomparable habilidad de la marca en diseñar prendas outwear que desprenden una actitud desenfadada y glamurosa. Entre las piezas más destacadas encontramos un vestido de fiesta, un abrigo de piel en rojo y otro en estampado de vaca. El empeño de las diseñadoras por recuperar clásicos tan queridos como sus míticos pantalones de cuero con cordones en la parte delantera refleja la confianza en su estilo característico, demostrando que no es necesario renovarse cada temporada cuando los diseños se integran a la perfección con la estética personal.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…