READ IN: English

Como si se tratara de un mundo paralelo, hemos visto en los últimos meses el auge de la marca registrada Supreme Spain y Supreme Italia (link a la historia de verano), que se aprovecha de que Supreme (fundada en USA) no haya recurrido a registrar la marca en otros países.

Supreme Italia / Samsung China

En esta ocasión la osadía de la marca no oficial de Supreme pasa por hacer una futura colaboración con Samsung China.  Tras muchos debates en la red sobre el hecho de que Samsung conociera la procedencia fake o no de esta marca, el director de marketing digital de Samsung China, Leo Lau, detalló: «La marca con la que colaboramos es Supreme Italia, no Supreme USA. Supreme USA no tiene la autorización para vender y comercializar en China. Mientras que la marca italiana obtuvo la autorización de venta al público y de comercialización del producto APAC (excepto Japón)».

Pero estaba claro que la cosa no iba a quedar ahí y la supuesta colaboración esta ahora en pausa, ya que se está “reevaluando” por parte de Samsung China. Así lo certificaron en la cuenta oficial de Weibo de la empresa tecnológica: «Recientemente, Samsung Electronics anunció en el lanzamiento del Galaxy A8 que cooperará con Supreme Italia en el mercado chino. Estamos reevaluando esta cooperación y lamentamos profundamente las molestias causadas«.

Hay que destacar que Supreme New York hizo sus declaraciones ante dicha controversia, lo que pudo ser el desencadenante de esta frenada repentina. Además aprovechó para negar todas las otras supuestas colaboraciones que otras marcas registradas bajo el mismo nombre tienen previstas en el país asiático: «Supreme no está trabajando con Samsung, abriendo un local emblemático en Pekín o participando en una pasarela de Mercedes-Benz. Estas afirmaciones son descaradamente falsas y propagadas por una organización de falsificación«.

Simplemente un tercer capítulo sobre el entuerto en que Samsung China se ha metido, así que estad alerta al desenlace final.