READ IN: English

Samsung podría estar imitando a Apple eliminando los complementos de sus smartphones. Los nuevos Samsung Galaxy S21 vienen sin cargador en la caja, sin micro SD ni auriculares.

Samsung se une así a una tendencia que inició Apple con los iPhone 12 y ha sido seguida por marcas como Xiaomi con el Mi 11. Se pone así fin a la particular historia que ha unido a los Samsung Galaxy con las tarjetas microSD, de los pocos buques insignia que hasta hace poco ofrecían este añadido.

Los motivos que ofrece Samsung ya los hemos escuchado antes: sostenibilidad, reducción de residuos y un esfuerzo en mantener la vida útil. El contenido de la caja de los Galaxy S21 es realmente minimalista, con únicamente el teléfono, un cable de datos USB-C y el pin de expulsión.

Una de las ventajas que lo diferencia de Apple es que al no incluir ni cargador ni auriculares, Samsung ha quitado 50 euros del precio final. Cuando la marca más reconocida de smartphones empezó este movimiento, generó un importante debate y es que se supo que sería repetido por los demás fabricantes.





Newsletter