READ IN: English

SANKUANZ se traslada a la antigua Iglesia de la Unión de Shanghai para presentar su AW22, bajo el nombre de «A Room With No Sound». Para la nueva temporada, rompe barreras combinando alta costura y elementos de calle, al tiempo que mantiene la fuerte contradicción y antagonismo entre los diferentes estilos.

En su propio método simbólico de destrucción, el diseñador combina las habituales siluetas de la marca con un nivel de sofisticación superior para la próxima temporada. En la colección, predominan los hombros de corte cuadrado y los pliegues fluctuantes, como resultado de la exploración de los tejidos.

El corte overzise y crudo de cada pieza enfatiza el espíritu rebelde de la marca. La yuxtaposición de agujeros, siluetas picudas y tules con un marcado contraste de perpleja brutalidad y poesía revelan una contradicción bidireccional entre resistencia y deseo.

Las piezas que portan las modelos son obra del artista Yuyu Wang. Las formas orgánicas, hechas de silicona, yeso y resina, despiertan la imaginación de partes del cuerpo humano. Los ornamentos se sostienen en la mano o se envuelven alrededor del cuello o las extremidades de los modelos. El resultado es una estructura escénica formada por objetos corporales y biónicos, partes y «órganos» artificiales.

En el calzado, SANKUANZ se ha fusionado con SCRY, una marca de calzado innovadora y experimental. En los diseños de esta colección hibridan dos tipos de zapato hechos con tecnología de impresión 3D. El diseño se basa enun zapato dentro de otro, combinando dos formas que se oponen entre sí pero que no pueden separarse.

SANKUANZ AW22 nos invita a explorar nuevas formas de conexión con el mundo, hacia la reconstrucción a partir del caos, y un nuevo nacimiento tras la destrucción.

Newsletter