Alexander McQueen regresa a París para presentar su colección “Anatomía”, incluyendo los códigos de la casa a la vez que rompedoras novedades.
La casa de moda Alexander McQueen ha presentado su colección Otoño/Invierno 2023 inspirada en el concepto de anatomía en la Semana de la Moda de París. Sarah Burton encuentra el balance perfecto entre la esencia de la casa y la innovación en su última propuesta.
La icónica Naomi Campbell abría el desfile con un elegante body negro con un escote en pico hacia abajo. Las siluetas fueron las principales encargadas de aportar dramatismo a la colección; en escotes compuestos por líneas curvas, cordones que ciñen la cintura, formas angulosas en los trajes, aberturas asimétricas hasta el muslo en los vestidos…
Burton juega con las estructuras y los cortes para darle una vuelta a los diseños y consigue un resultado deslumbrante y seductor. Algunas de sus creaciones más destacadas en FW23 son los vestidos de chaqueta motera, subvertidas lentejuelas y looks de cuero.
Las orquídeas estuvieron muy presentes en la propuesta de Burton, tanto en blazers como en abrigos y joyas. La diseñadora comentaba en un comunicado de prensa: «El motivo más destacado de la colección es la orquídea, en sus formas cultivadas más raras pero, después de la margarita, la flor más común. Prospera en el aire, se resiste a ser enraizada y crece en estado salvaje. Extraordinariamente bella e infinitamente adaptable, la orquídea imita tanto al depredador como a la presa. En el lenguaje de las flores, la orquídea es un símbolo de amor”. Se trata de un nuevo código que hace un guiño sutil al ouroboros del legado de McQueen.
En otras noticias de FW23, no te pierdas el discreto regreso de Balenciaga.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…