READ IN: English

La casa de moda francesa, Schiaparelli, fundada por Elsa Schiaparelli, ha sido una de las firmas que durante un tiempo ha permanecido en un segundo plano. Pero parece que la situación ha cambiado, ya que tras el fichaje del diseñador americano, Daniel Roseberry, este ha devuelto la importancia que la marca requería, gracias en parte a sus impresionantes creaciones, las cuales reflejan a la perfección la pasión que el diseñador siente por el mundo del arte.

Tras trabajar durante 11 años para el también diseñador americano, Thom Browne, no fue hasta el año 2019 en el que Roseberry ocupó el lugar que merecía, ya que ese mismo año fue nombrado como director creativo de Schiaparelli. A partir de ese momento, Daniel comenzó a revolucionar la industria de la moda con sus diseños “arty” y como era de esperar, las celebrities comenzaron a caer rendidas antes sus creaciones. Celebrities de la talla de Beyoncé, Kim Kardashian, Lady Gaga o Bella Hadid.

Y hablando de revolución, eso es lo que precisamente el diseñador ha vuelto a conseguir con su última colección de Costura 2021, presentada en formato digital durante la semana de la moda de Paris. Bautizada como “The Matador”, podemos apreciar como esta colección tiene ciertas referencias al mundo de la tauromaquia y a sus trajes. Apostando por la artesanía, Daniel consigue reflejar estas referencias, gracias a los bordados y apliques dorados que muchos de los diseños poseen.

Entre las piezas de esta colección, tenemos que destacar las chaquetas tipo “bomber” llenas de apliques, los vestidos con flores o volantes XL o los vestidos de noche, dignos de ser verdaderas piezas de museo. Por último no podríamos terminar este artículo sin mencionar especialmente los accesorios, y más concretamente los pendientes. ¿Qué te ha parecido esta última colección de Schiaparelli?