READ IN: English

La plataforma de búsqueda de moda Lyst ha publicado su informe trimestral que clasifica las veinte marcas más populares entre los consumidores. La firma de Virgil Abloh que la lideraba el trimestre anterior ha descendido hasta el segundo puesto. Desde Highxtar ya valoramos la pérdida de interés y fama que Off-White se ganó en sus inicios. La frescura y originalidad de sus diseños streetwear han empezado a desaparecer.

Off-White

La creatividad compartida con la casa francesa Louis Vuitton le ha pasado factura y, ahora, queda palpable. Las últimas colecciones y shows nos han dejado un cierto sabor amargo, además de una cierta desazón de dejavú con algunas de sus piezas. A pesar de las múltiples colaboraciones que realiza la marca y que llenan titulares, Nike ha conseguido desbancarla de su privilegiado puesto. De hecho, ha sido la multinacional estadounidense con la última que ha trabajado en las zapatillas Off-White x Air Jordan 4 “Sail”.

Off-White

Éstas han servido como iniciativa para promocionar un sorteo en el que el dinero recaudado ha sido destinado a contrarrestar el golpe del Covid en Chicago. También, la pandemia ha influido en el descenso de Off-White ya que, el confinamiento ha forzado a los consumidores a comprar prendas para realizar deporte en casa. Nike, además con su sorprendente campaña “Don’t Do it” en apoyo al movimiento #BlackLivesMatter atrajo todas las atenciones. El vídeo publicado en Instagram ha recibido más de cinco millones de “likes”.

No podemos olvidar la excitante colaboración de la compañía con el diseñador Kim Jones para Dior. Ésta ha sido hasta ahora uno de los lanzamientos más importantes y exitosos de 2020. El conjunto ha puesto cuesta arriba la permanencia de Off-White en el podio de la lista de Lyst. La plataforma ha basa su estudio en el comportamiento de compra de más de nueve millones de compradores por mes incluyendo, además datos de búsqueda de Google, ventas de minoristas y participación en redes sociales.

Off-White

Seguido de el buque insignia de Abloh le sigue Gucci. En el tercer puesto está otra firma del grupo Kering, Balenciaga. Tras las acusaciones de plagio en su última campaña promocional debemos esperar al próximo trimestre para saber hasta qué punto le ha afectado. Prada se queda raspando el pódium. Balmain ha logrado regresar a la lista en el puesto 17. Ingresando en el puesto 20 está Fear of God, que por primera vez se incluye en Lyst.

Off-White

Si quieres conocer las últimas noticias sobre Off-White haz click aquí.