READ IN: English

El infame rancho Neverland de Michael Jackson en Los Olivios, California, ha encontrado finalmente un comprador; después de estar en el mercado inmobiliario durante cinco años.

Bautizado nuevamente como Sycamore Valley Ranch (su nombre original) por los dueños de la propiedad. El extenso terreno de 2.700 acres, lo compró el multimillonario estadounidense y antiguo conocido de Jackson Ron Burkle. El precio de venta fue de 22 millones de dólares, bastante menos que el precio original de 100 millones de dólares. Los informes indican que Burkle, copropietario de Soho House, ve la nueva compra como una oportunidad para la inversión en activos fijos y; afortunadamente, no es el próximo destino del elegante club privado de socios.

Durante la residencia de Jackson, la propiedad era conocida por sus diversas comodidades, entre las que se encontraban tres ferrocarriles, un barco pirata, montañas rusas, una noria, un lago de cuatro hectáreas con una cascada de cinco metros y un zoológico que albergaba orangutanes, un elefante, varios caimanes y un cocodrilo que finalmente fueron vendidos a Joe Exotic de Tiger King.

La propiedad ocupó un lugar destacado en el documental de HBO Leaving Neverland de 2019, en el que se hacían numerosas acusaciones de abuso infantil impuestas a Jackson, lo que dio lugar a que los herederos de Michael Jackson demandaran a HBO por 100 millones de dólares por incumplimiento de un contrato de confidencialidad del año 1992.