READ IN: English

“¡Que ilusos!” debió de pensar C. Tangana cuando lanzó “Demasiadas mujeres” y el público se rindió a sus pies, sin saber que, un mes después llegaría el estallido definitivo de su carrera. “Tú me dejaste de querer” es el nuevo tema de El Madrileño que promete colarse en las listas más codiciadas de la música latina. Su nuevo drop es una aleación perfecta entre flamenquito y rumba. En esta ocasión el artista no está solo, lo acompañan con voz y guitarra la Húngara y Niño de Elche.

Tu me dejaste de querer

Pucho sabe jugar muy bien sus cartas. El miércoles, horas antes de su estreno compartió en sus redes un adelanto y revolucionó el gallinero. El cantante puso la trampa y picamos y es que, “Tú me dejaste de querer” tiene esa musiquita atrayente que no quieres dejar de escuchar, que se te mete por dentro y te da ese subidón de pura energía. En definitiva, El Madrileño ha compuesto un tema para ser bailao al ritmo de palmas flamenquitas, “¡gloria bendita!”.

Ademas de la preview, el artista lanzó un vídeo donde amigos y compañeros de profesión opinaban sobre lo que se avecinaba en el panorama musical. Entre ellos, Nicki Nicole que aseguraba que este nuevo trabajo cambiaría su vida. Rosario Flores y Antonio Carmona, dos portentos del flamenco nacional no daban crédito a la excelencia de El Madrileño. “Éste es más gitano que todos nosotros”, decía uno de los hermanos Ketama.

Tu me dejaste de querer

Este tema es una presentación del nuevo rol de C. Tangana en la industria. Y así nos lo hace saber al inicio del vídeo que ha visto la luz antes de lo esperado por una filtración. Con una estética determinante de Javier Ruiz y Santos Bacana, los colores saturados envuelven esta “rumbachata” tal y como la define el cantante. Como no, Madrid es el centro de su historia romántica con sabor amargo. En la azotea del Hotel Riu a los pies de Plaza España, El Madrileño le canta al amor y a su ciudad. El estilismo de Alex Turrion presenta al protagonista como un auténtico capo de trajes fluidos, camisas de seda, corte de pelo atrevido y gafas de sol.

Tu me dejaste de querer

La producción llega de la mano de Little Spain que ya se encargó de “Demasiadas mujeres”. Alizzz, amigo y productor ha vuelto a desplegar su magia para fusionar bases de rumba y flamenco. Los solos de guitarra de Niño de Elche y la voz angelical de la Húngara ponen el broche final a un tema que se consolida como nuevo mainstream nacional.

Además, cada nuevo single viene con un cuadro como portada. El autor es Ivan Floro, un artista catalán que ha retratado a una joven en un banco frente a un chico con su móvil. Ahora sabemos que ella, baila y él escucha el nuevo drop del cantante, “Tu me dejaste de querer”.

No Pucho, nunca te vamos a dejar de querer.