READ IN: English

Una nueva marca del portal Alibaba, la plataforma online mayorista más conocida del mundo, está tratando de usar la fórmula del éxito de Shein.

Ya sea que te encante comprar bikinis por menos de 10 euros o detestes el impacto ambiental que provoca el fast fashion, no podemos negar lo que está provocando Shein en la industria de la moda, en particular cuando se trata de ganarse los corazones de los consumidores Gen-Z de Occidente.

Solo en EE. UU. la cifra de ventas ascendió a 3.1 mil millones dólares el año pasado, por lo que no nos sorprende que otras compañías chinas se estén enfocando en vender productos baratos en Occidente igual que Shein. Algunos ejemplos son Zaful, RoseGal, StyleWe, NewChic, Modlily, Cupshe y Milanoo.

Aparte de estas empresas más grandes, hay cientos, quizás miles de productores de ropa en China que también han pasado a fabricar para los consumidores occidentes. Sin embargo, a diferencia de Shein, aprovechan plataformas de terceros, como Amazon o AliExpress de Alibaba.

Uno de esos jugadores es Orolay, con sede en Zhejiang, la compañía que está detrás del llamado «abrigo de Amazon» que causó sensación en 2019. En el período de tres años previo al golpe de Orolay, la participación de los principales vendedores con sede en China en Amazon Marketplace se duplicó.

Pero para las empresas de moda que buscan emular el libro de jugadas particular de Shein, la competencia no solo se está entre jugadores con ideas afines. Las rivalidades también provienen de empresas minoristas como Alibaba, la compañía de comercio electrónico más grande de China.

Alibaba posee marcas como Tmall, Taobao, AliExpress y recientemente acaba de incluir Koala Haigou como su nueva línea de lujo. Además, en octubre, también sacó AllyLikes, la plataforma para vender su propia marca de moda hecha en China para clientes de Europa y América del Norte.

Si bien Shein supera los 10 millones de descargas por mes en iOS y Google, los datos de SensorTower muestran que AllyLikes se descargó 40,000 veces el mes pasado. Las cuentas de Instagram de Shein tienen más de 20 millones de seguidores; AllyLikes Instagram apenas ha alcanzado los 130.000.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a la nueva silueta de BOTTER x adidas?

Newsletter