READ IN: English

La conexión entre el ejercicio y los sentimientos en la vida posmoderna se convierten en el reflejo de la nueva colección spring-summer 19′ de Shoop Clothing (@shoopclothing): una fusión hipnótica de underground, bussiness looks y prendas retro inspiradas en el deporte.

SHOOP Clothing SS19

Los hackers de la moda aka Miriam Sanz (@mimishoop) y Yohei Oki (@yyioy), presentaron en el gimnasio Dream Fit Ventas una propuesta que vincula emociones, que nos habla de como el deporte se ha convertido en un pilar esencial en nuestras vidas llenas de ego y estrés. ‘Mucha gente va al gimnasio o hace ejercicio para liberar el estrés, divertirse, alejarse de todo, llenar vacíos en sus vidas, mejorar su salud, tonificar sus cuerpos o simplemente sentirse mejor‘. Y eso es exactamente lo que Shoop materializa en esta capsule collection SS19: la importante función social que el deporte cumple en nuestras estresantes vidas posmodernas. Porque alrededor del gym conviven preciosas historias de superación, inspiración, frustración, amor y desamor.

Shoop Clothing aquí también pone el foco en inyectar el costumbrismo en los materiales, en una colección que más que hablar del 2019, nos habla del futuro. Ya en la temporada FW18 trató la vida en la oficina y su relación con las herramientas de manipulación como la posverdad o las fake news, pero ahora el eje central es el gimnasio: ese espacio en el que vivir experiencias sensoriales alrededor de máquinas y materiales. Así, la firma ½ española ½ japonesa, explora la historia y/o relación que tenemos con el ejercicio en la vida cotidiana a través de un mix de looks por los que pasamos a lo largo del día: una combinación de vestimenta de trabajo y de deporte en una misma idea actualizada.

La crew de adult players / fashion gamers, vuelve a jugar con los volúmenes, las deconstrucciones, la superposición de materiales, los tejidos con asimetrías y las prendas sin género. El athleisure se eleva a otra fase out of space con esta colección primavera-verano en la que predomina el blanco y negro, así como las tonalidades oscuras y enigmáticas en una línea en la que las piezas formalizan el concepto urbano a través de cortes precisos, transparencias y aperturas infinitas complementadas con collares tribales y étnicos para generar (aún) más el contraste.

SHOOP Clothing SS19

En este nuevo universo encontramos chalecos y maxi-riñoneras utilitaristas con infinidad de cremalleras y aperturas; pantalones de polipiel, camisetas de tejidos técnicos con el lema ‘Gym Sports Scene‘, chándales ochenteros con rayas laterales multicolor, leggins estriados, sudaderas, prendas con bordados florales o bombers. Aquí se crea el match entre la versión más underground y classy a través de camisas o trajes de sastre oversize con aperturas, pantalones chinos acampanados o camisetas en las que se superponen cinturones de boxeo o tejidos como el lino, nylon o el algodón. Finalmente, las nike air force y vapormax acababan de realzar los estilismos creados por @gothic_sport.

De esta manera, en el off de MBFWM, Shoop nos demostraba -una vez más- su versión outsider de la moda y toda esa propuesta tan actual como trashy. Because ‘There is no such thing as a coincidence in this world, there is only the inevitable‘, y lo inevitable es que Shoop siga existiendo para hacernos vibrar con la moda, ¿no crees?