READ IN: English

Sita Abellán (@sitabellan) y Carlota Guerrero (@carlota_guerrero) colaboran en Planet Indigo, un proyecto artístico en el que crean un mundo alien en un calendario para 2021. ‘Planet Indigo’ sigue a un escuadrón de extraterrestres del espacio exterior profundo que aterriza en un planeta Tierra casi desamparado.

El calendario cuenta con la visión alienígena que tienen la musa y la fotógrafa del año que viene. Dividido en doce partes, una para cada mes del año, el calendario cuenta con un arco narrativo para cada parte. En ‘Planet Indigo’ los extraterrestres intentan ayudar a los humanos, ya que el mundo parece haber agotado sus recursos y la humanidad se ha vuelto contra sí misma. La imagen de cada mes sugiere una barrera de comunicación tensa entre los extraterrestres y los humanos, sin embargo, esto no les impide trabajar para ayudar a la humanidad en la lucha contra la injusticia social y el deterioro ambiental.

Sita y Carlota se sirven de Planet Indigo como una forma de aprovechar su repercusión como artistas para contribuir a causas benéficas por las que ambas se preocupan profundamente. Todos los ingresos del calendario irán a la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), una de las organizaciones benéficas más importantes de España que lucha por la igualdad y los derechos LGBTQ desde 1992.

La visión de Sita es única en toda nuestra especie. Solo un tándem tan perfecto como el que han formado ella y Carlota Guerrero podría darnos una visión del 2021 tan genial. La fotógrafa confiesa en su Instagram que cuando conoció a Sita quedó embelesada por su aura. «Esa noche, después de bailar durante horas en una discoteca de Barcelona, ​​decidimos crear juntas esta historia, una fantasía compartida: Sita y sus discípulos vinieron al planeta tierra para traer luz y expresión genuina para sanar la herida humana. Yo era solo una observadora, documentando su visita».

Puedes hacerte con un calendario Planet Indigo 2021 aquí .

CRÉDITOS

Alejandra Smits –@alejandrasmits
Mabel Olea – @mabelolea_
Blanca Arias – @blanc4rias
Judit Piñol – @juditpinol
Soraya Rosales – @cuentosrosales
Alejandra Cardona – @alecardonaca
Producer – María Rubio @m_rubix
Estilista – Stephania Yepes @stephaniayepes
HMU- Kley Kafe @kleykafe
Gloria Rico – @gloriaricoo
Art Director – Dana Silva @dana_nala
Photo Assist – Fran Ríos @fran__rios
Asistente de estilista – @mmorguis @its.king.s
Asistente de arte – @claramasso
Asistente de cabello y maquillaje – @joycevaladares_makeup
Corredores – @juanpe_vida @arammujal