READ IN: English

La modelo y DJ murciana, entre otras muchas cosas, lleva unos cuantos años vaticinando la dirección que tomarían las mentes creativas que aún estaban por llegar. Su clarividencia en la defensa extrema de una identidad innegociable la han elevado a los altares de la industria de la moda y el diseño en cualquiera de sus expresiones. Sita nació para ser musa.

SITA ABELLAN FILIP CUSTIC LILITH

La influencia de Sita viene de mucho antes de que se acuñara el absurdo concepto de influencer que hoy se regala a cualquier niñata de papá sin criterio ni personalidad. La estilista ocasional de J Balvin enamora a los Jeremy Scott, los hermanos Calza de GCDS o a los polacos MISBHV, por mencionar algunos, y su presencia en los front rows de los desfiles más relevantes de las fashion weeks es casi obligatoria.

Ahora da un paso al frente y se pone detrás del área creativa en su proyecto LILITH by Sita (@lilithbysita), una línea de joyería de tintes tribales y con una importante presencia de elementos naturales como serpientes y caracolas. Destacan las gargantillas, brazaletes y pendientes, todos chapados en oro, y figuras como Winnie Harlow, Billie Eilish o Jorja Smith ya han sucumbido a sus creaciones.

SITA ABELLAN FILIP CUSTIC LILITH

Para presentar esta nueva incursión creativa de la española, Filip Custic se ha puesto al mando de la propuesta visual de LILITH para recoger dentro de su mundo poético y de deliciosa anarquía la visión detrás de los diseños de Sita. El que fuera responsable del universo del “Malquerer” de Rosalía plasma en este editorial su inconfundible sello, haciendo un tándem con la DJ de muchísimos quilates creativos. 

La fantasía de Custic (@filipcustic1) y la impronta de Abellán (@sitabellan) se hacen notar en todo el trabajo de presentación de la excéntrica influencer murciana en su reciente aventura en la joyería.

SITA ABELLAN FILIP CUSTIC LILITH

El universo itinerante entre los sueños y la realidad en el que nada el genial artista hispano-croata le ha granjeado un prestigio mundial que ha sido el complemento ideal para otra adelantada a su tiempo en su asalto a la escena del bling. Las referencias astrales ya clásicas en Filip toman vida en los accesorios  de LILITH con soles y lunas de inspiración esotérica.

SITA ABELLAN FILIP CUSTIC LILITH

LILITH no es solo un sueño. ¡Despierta!