READ IN: English

En septiembre, el mundo de la moda se detuvo cuando Hedi Slimane presentó su primera colección SS19 para Celine. Ahora, Hedi Slimane, el creativo, director artístico y director de imagen de la firma parisina ha publicado una serie de imágenes que forman parte de la nueva campaña de ropa de mujer Celine SS19, y que, por supuesto, él mismo ha disparado.

Tomada por el ex-Dior Homme y la potencia de Saint Laurent, la serie está compuesta por cuatro dípticos que incluyen a la estrella de la portada Dazed y a la modelo de Celine Hannah Motler. Hay destellos de satén, lentejuelas, bordados y texturas realmente interesantes. También se vislumbra una colorida bomber de lentejuelas, diseñada en colaboración con Christian Marclay; los grabados del artista fueron el estallido de luz en la oferta predominantemente monocromática.

La colección de verano se llama JOURNAL NOCTURNE DE LA JEUNESSE PARISIENNE, que según la traducción de Google, significa “DIARIO NOCTURNO DE LA JUVENTUD PARISINA”. En la pasarela engalanó a sus chicas con vestidos de fiesta brillantes y listos para el club, faldas y chaquetas de gran tamaño, mientras que sus hombres con cara de enfado los envolvió en capas de cuello alto, gabardinas, pantalones vaqueros y gafas clásicas de sol negras.

La colección completa estará disponible en las tiendas Celine a partir de febrero de 2019.