READ IN: English

Uno de los momentos más esperados de los últimos meses ha llegado. El debut de Hedi Slimane al frente de Celine, ahora sin acento, ha sido finalmente revelado.

Celine SS19

Celine SS19

Citados en el L’Hotel des Invalides y rodeados de maxi-altavoces, un ambiente oscuro se apodera de todo y en el frente… ¡Una gran pasarela blanca! El front-row nada despreciable: Virgil, Lagerfeld, la familia Arnault destaca en su totalidad quienes a su vez comparten protagonismo con las icónicas Catherine Deneuve, Natalia Vodianova o Lady Gaga, que hace unas semanas mostró por primera vez un bolso de cuero negro de la nueva colección.

Y con música de de la Guardia Republicana, un cuerpo del ejército francés, empezó el espectáculo de Celine & Slimane. Las prendas que recorrieron la pasarela destacaban la silueta en los hombres, que junto a corbatas estrechas y camisas a rayas afinan todavía más la escultura masculina.

Los looks de mujer alternan cuero, juegos de cremalleras o rouches en las propuestas de noche que se combinaban con el  brillo y colores fuertes. Juegos de día y noche en el total de la colección; black and white everywhere.

La feminidad se vio desbordada en looks arriesgados y súper cortos que fueron combinados con detalles de alta costura y maxi hombros inspirados en los años 60 y 70. Todo estaba empapado por un ambiente de fiesta de fin de año y cargado de actitud. La colaboración con Christian Marclay se hizo patente en prints y grabados.

Celine SS19

Una oferta muy completa, tanto en hombre como mujer, en la que no falta de nada: animal prints, sobriedad, elegancia y cierto ambiente “cool” que hará que en SS19 todos y todas queramos vestir de Celine.

Un duro golpe sobre la mesa y una colección con un equilibrio perfecto entre concepto y visión de mercado. La nueva era Slimane ha comenzado.

Si te has perdido algo de #PFW aquí hay más noticias.