READ IN: English

Lo nuevo de la colección Mètiers d’Art de Chanel para la temporada 2021/ 2022 ya está en el aire. La actual directora creativa Virginie Viard, construyó un reflejo donde el pasado y el presente de la maison se entrelazan mediante patrones icónicos de la casa y un cariz parisino del siglo XXI. La etiqueta francesa cierra el ciclo de 2021 y abraza un nuevo año lleno de posibilidades.

Los diseños han sido definidos como “metropolitanos, pero sofisticados”, muy Chanel. 59 looks que evolucionan en estética y color. Una combinación de estampados y accesorios de lujo marca de la casa. Viard incluyó, también adornos de camelia, la flor preferida de Gabrielle Chanel y elemento de inspiración para la fundadora.

La creativa de Dijon utilizó la herencia de la firma para dar lugar a la colección Mètiers d’Art. Los legendarios zapatos bicolor fueron protagonistas del desfile, así como las revisiones de la chaqueta y traje tweet vistos por primera vez en 1924. Por su parte Virginie Viard ha dejado su propia seña que no pasa desapercibida si pones atención. La propuesta respira el vanguardismo de la diseñadora que plantea un estilo diferente al que marcó el gran Káiser, Karl Lagerfeld. Las prendas de punto y los pantalones de mezclilla son los ingredientes de esta nueva fórmula que funciona realmente bien.

Los asistentes fueron testigos de la interpretación del ayer y el hoy del gigante del sector. La directora creativa ha mostrar todo lo aprendido durante todos estos años en la sombra de Chanel para, ahora poder compartir su propio conocimiento con el futuro de la casa.

El desfile tuvo lugar en el espacio le19M diseñador por el arquitecto Rudy Ricciotti, una de las joyas arquitectónicas más interesantes de la capital francesa. “Es un espacio vasto, muy abierto, con una fachada adornada con hilos de hormigón blanco, un jardín, hermosos senderos y una gran galería donde también se realizarán exposiciones”, explicó Viard.

Newsletter