La primera edición de NU Live x Sónar Sounds, que se celebrará el 26, 27 y 28 de junio de 2026 en Tokio, contará con las actuaciones de Actress, Suzanne Ciani, William Basinski, Grandbrothers, DJ KRUSH, Daito Manabe, Two Shell, Portrait XO, Albert.DATA, entre muchos otros.
El programa NU Live × Sónar Sound trae un espectro intergeneracional de música electrónica transgresora al escenario principal del festival en el Centro de Convenciones TAKANAWA GATEWAY, en la sala LINKPILLAR.
Entre los artistas destacados se encuentra Actress, una de las figuras clave de la música electrónica británica, que actuará tanto en solitario como en colaboración con la pionera de los sintetizadores Suzanne Ciani, bajo el nombre de Concrète Waves. El icono de la música ambient, William Basinski, presentará un estreno mundial para piano de cola, mientras que Grandbrothers debutará en Japón con un sonido que fusiona el minimalismo clásico con la energía electrónica.
El programa también contará con las actuaciones de DJ KRUSH, Nathan Fake, Two Shell, Daito Manabe, Meitei, Sapphire Slows, Sakura Tsuruta, Kyomi, Minna-no-Kimochi, COLA REN, entre otros artistas destacados.
Sónar+D en NU Art
En MoN Takanawa: El Museo de las Narrativas, NU Art × Sónar+D presentan exposiciones, charlas, instalaciones y actuaciones en directo, comisariadas en colaboración con el artista e investigador de IA Nao Tokui.
El programa ofrece perspectivas alternativas sobre IA, generación y automatización, con trabajos de Dentsu Lab Tokyo x Qosmo, Sputniko!, Yutaka Makino, Ayumi Nagai, Neutone / Roland, Neutune x MixAudio y Alexis André de Sony Computer Science Laboratories – París, en colaboración con Kengo Kuma & Associates.
Entre los eventos y charlas más destacados se incluyen actuaciones de Portrait XO y Albert.DATA, además de conversaciones con artistas como Nao Tokui y Andrea Faroppa, directora de Sónar+D.
Un nuevo festival urbano para Tokio
El NU Festival se celebra en el LINKPILLAR Hall, MoN Takanawa, en la terraza del tercer piso junto a la Puerta Sur de la Estación Takanawa Gateway y Gateway Park, reflejando la visión de TAKANAWA GATEWAY CITY como un «espacio experimental para la vida dentro de 100 años».Además de las actuaciones y exposiciones con entrada, el festival ofrece un amplio programa gratuito a través de NU Station × J-WAVE y NU Park, con artistas como DJ EMMA, KO KIMURA, Kotsu & Nari, FULLHOUSE, Shinichi Osawa, RHYME, Shingo Nakamura ySATOSHI OTSUKI.

Los horarios de todas las actuaciones y actividades de NU Live x Sónar Sounds ya están disponibles en nufestival.jp.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…