Jay Song ha confeccionado el retrato de un niño gladiador para Songzio FW23. En Garage Haussmann, en pleno corazón de Paris, el joven diseñador crea una apariencia dual: dura pero delicada.
La colección se ha centrado precisamente en esa dualidad que caracteriza al ser humano. Las piezas de doble capa, desmontables, representan la idea de dualidad. De apariencia pesada, las prendas se ven fluidas en movimiento, dando la sensación de un conjunto armónico cuando desfilan.
Así pues, las chaquetas de Songzio (@songzio_official) se crean a modo de armadura, los pantalones-falda se inspiran en el gladiador romano. Tras estas prendas, los desordenados drapeados, asimétricos y las siluetas más fluidas representan la delicadeza.
La paleta de color de la colección está dominada por los tonos oscuros como el negro, marrón y gris. No obstante, de forma intercalada, vemos pinceladas de azul turquesa, verde y naranjas o rosas pastel metalizados.
Realizada completamente a mano en sus talleres de Seúl, la colección Songzio FW23 demuestra el verdadero savoir-faire de la casa coreana. El detalle y la meticulosidad en el trabajo es clave en la marca y, una temporada más, desempeña un papel importante en una colección reflexiva.
Para más sobre Paris Fashion Week, haz click aquí.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…