READ IN: English

Sony promete más unidades de PlayStation 5 para antes de que termine el año. Actualmente las reservas están agotadas en toda España.

sony

A través de sus cuentas oficiales, la compañía agradeció a todas las personas que compraron su PlayStation 5. Sin embargo, mucha gente se quedó sin poder adquirir la consola de nueva generación de Sony, aunque posiblemente no tendrán que esperar mucho…

sony

De momento se desconocen las cifras oficiales, ya que las consolas se agotaron en cuestión de días, y sin duda se comparó con lanzamientos anteriores de Sony.  Andrew House, expresidente de la compañía, reveló que en 2013 se vendieron 2.1 millones de PlayStation 4 en sus primeras dos semanas.

La PS5 no fue la única en registrar un éxito inmediato. Microsoft también reveló que el lanzamiento de su Xbox Series X se convirtió en el mejor de su historia. Ambas consolas son difíciles de conseguir, y esto ha sido aprovechado por revendedores que incluso duplican su precio.

sony

Los clientes también se quejaron en redes sociales porque tuvieron problemas para reservar una de las consolas en su página web. Sony ahora tiene la misión de reabastecer el mercado para alcanzar la meta propuesta a principios de 2020, y superar los 7.6 millones de PS5 vendidas en el primer año fiscal.

El Corte Inglés, consolas para el 15 de diciembre

El centro comercial por excelencia de nuestro país recuerda que no habrá unidades disponibles en ninguna tienda física. A partir de las 10:00 de la mañana del día 19  de noviembre se abrió el plazo para hacer reserva online de la nueva oleada, con una fecha de entrega estimada para el 15 de diciembre.

Amazon.es

El gigante digital abrió un nuevo periodo de reservas online algo más tarde que las cadenas físicas, a las 13:00 del día 19, aunque ya avisaban de que el stock era limitado, se agotaron en minutos. Las consolas que ya están reservadas y confirmadas llegarán a sus compradores entre el día 19 y el 25 de este mes.