READ IN: English

Stella McCartney regresa a las pasarelas con un desfile íntimo para la temporada de primavera / verano 2022. La marca comprometida con la sostenibilidad ha destacado por una colección donde redefine el concepto de sensualidad. 

Esta temporada vuelven las siluetas body-con, con vestidos deportivos y cortes sexys a los lados. La colección redefine la sensualidad a través de la suavidad y ligereza. También ha habido mucho brillo, los vestidos de fiesta han dominado la pasarela con looks de diamantes de cristal en nude y verde neón.

Los hongos fueron un tema recurrente en toda la colección, desde los estampados hasta el primer bolso hecho con Mylo, un cuero vegano hecho de raíces de hongos. Y es que, siguiendo su filosofía, el sesenta y tres por ciento de la colección está hecha de materiales ecológicos.

Mylo no fue el único textil sostenible, también había poliéster y elastano reciclados, nailon regenerado, viscosa respetuosa con los bosques y lana con trazado responsable, así como un tinte innovador hecho de materiales reciclados, como se detalla en la hoja de datos ecológicos de McCartney.

Si el verano de 2021 destacó por el zapato feo, el próximo año no parece diferente, pues McCartney ha priorizado la comodidad en la pasarela con cuñas de plataforma acolchadas. Naturalmente, hechas de materiales reciclados y de origen biológico.