READ IN: English

Este drop está fuera de la perspectiva de todos aquellos que nacieron posteriores a la era de los 2000. Las nuevas generaciones verán un calzado retrofuturista en acabado brillante gracias a Swarovski y una silueta conocida de Nike; pero los que fuimos parte de la cultura pop de la década reconoceremos una estética representativa del estilo imperante. Un símbolo y un referente estético del ayer en el presente.

La marca de zapatillas y la firma de joyería quieren reeditar el modelo Air Max 97 para homenajear a los nostálgicos de los Y2K. Este trabajo colaborativo no es inédito para nadie; en 2017 Nike y Swarovski ya reimaginaron la silueta. Cuatro años después nos ofrecen un nuevo colorway, “Polar Blue”. Las líneas ya marcadas por el diseño de las Air Max se definen gracias a los cientos cristales de Swarovski. Esta versión bling-out satisface los fetiches de los que aman destacar.

Los materiales satinados del upper de la zapatilla, los cordones brillantes, junto con los detalles en pedrería capturan toda la luz para acentuar cualquier outfit. Los remates de la marca en swoosh azul en el lateral y la lengüeta determinan la versatilidad y fantasía del calzado. La entresuela blanca y la suela exterior en tono oscuro envuelven la unidad de la Air Max.

El precio estimado del par será de 400 dólares, poco más de 250 euros. El lanzamiento de la colaboración Swarovski x Nike verá la luz el próximo 25 de marzo. Podrás adquirirlas en el siguiente enlace de Nike SNKRS.