READ IN: English

El reloj que llevó Pablo Picasso se ha vendido por 270.000 dólares. Se estima que ha superado en 20 veces su precio de preventa. Me pregunto cómo será lucir esta sencilla pieza en la muñeca; seguro que las horas marcan otros tiempos. 

Reloj Pablo Picasso

El reloj Michael Z. Berger de Pablo Picasso acaba de venderse por la cantidad de € 219,050 EUR en Bonhams . Aproximadamente, ha superado 20 veces su estimación de preventa.

La directora de Bonhams France, Catherine Yaiche, subastadora de la venta de París, ha dicho que: “esta es una forma excepcional de finalizar esta venta. Estoy feliz de haber podido abrir nuestro calendario de ventas 2021 en Francia y concluir nuestra venta derribando el mazo de este reloj Picasso extremadamente raro, que combina arte, lujo y la historia de una de las personalidades más famosas del mundo.”

Además, Jonathan Darracott, director global de relojes de Bonhams añadió:  “Este fue un hallazgo extraordinario y estamos muy emocionados con este merecido resultado para un reloj tan especial, que también fue un excelente ejemplo de la tradición de los nombres de 12 dígitos”.

El reloj suizo manual de acero inoxidable de 32 mm data de 1960 y presenta el nombre del artista sustituyendo a los clásicos números arábigos para marcar la hora. Sin duda, esta pieza excepcional causó las delicias de los coleccionistas de todo el mundo que irrumpieron en el lote revolucionando Internet y las llamadas telefónicas a la casa de subastas.

Finalmente, estipularon su precio de venta final después de una larga guerrilla de ofertas. ¡No me extraña!

Reloj Pablo Picasso

No sé ustedes, pero dejo constancia escrita de esta tendencia de sustitución de números. Una pena que mi nombre tenga trece letras; probad vosotros, si os encaja llamad al relojero más cercano y que comience con el diseño.

Más noticias sobre cultura aquí.