READ IN: English

Quizá ya las hayas visto, o quizá no. Por si acaso, hoy te proponemos la mejor selección de piezas animación audiovisuales que puedes ver en las principales plataformas de streaming. Estamos seguros de que nos lo agradeceréis. Aquí van:

  • “Spider-Man: Un nuevo universo” (2018)

Spider Man

Todo un clásico reinventado. Para muchos la mejor película de superhéroes producida hasta la fecha. Júzgalo tú mismo. Puedas encontrarla en el catálogo de la plataforma streaming, Netflix.

  • “Akira” (1988)

Akira

Película mítica de cine anime que se ha conservado a lo largo del tiempo. Niños con superpoderes, automóviles metalizados de alta velocidad y mucha trama. ¿A qué estás esperando para verla? Puedes verla en Filmin y Netflix.

  • “Perfect Blue” (1997)

Perfect Blue

Sin lugar a dudas, nuestra favorita. La influencia que ha tenido en el cine del siglo XXI (Réquiem por un sueño o Cisne Negro de Aronofsky) , así como su depurado argumento, la han convertido en película de culto. Además, te hará reflexionar sobre la existencia humana y las pretensiones alcanzables mediante la fama. No te la puedes perder. Puedes verla en Filmin y en Netflix.

  • “South Park” (1997-)

South Park

Si quieres entretenerte mientras oyes buena crítica constructiva, esta es tu serie. Lejos de la violencia absurda de sus inicios, South Park ha dado un giro hacia un humor fino y sin censuras. Da igual tu ideología, raza, o religión: aquí todo es criticado. Encontrarás esta joya en el catálogo de Netflix.

  • “Rick y Morty” (2013-)

Rick y Morty

Otro clásico del entretenimiento sin censura. Si te gusta la ciencia y además te divierten los chistes fáciles, esta es tu serie de animación. Disponible en Netflix.

  • “El viaje de Chihiro” (2001)

El viaje de Chihiro

Simplemente, tienes que verla. Ver cómo una niña deambula por un país mágico intentando salvas a sus padres es tremendamente conmovedor. Más todavía si tenemos en cuenta que ha sido producida por Studio Ghibli, considerado como el mejor estudio de animación del mundo en la actualidad. La encontrarás en Netflix.

Si te has quedado con ganas de consumir más cultura, dirígete al siguiente enlace y echa un vistazo a estos diez documentales sobre la cultura británica.