READ IN: English

La firma afroamericana Telfar ha dicho basta. Ante el reciente auge de su famoso Shopping Bag, los resellers han puesto sus ojos en él y ejércitos de bots han provocado colapsos en la web y el enfado de los verdaderos clientes de Telfar por la imposibilidad de adquirirlos. Ese problema se acabó. Aquí las medidas adoptadas por Clemens y su equipo.

TELFAR SHOPPING BAG PREORDER

El abominable mundo de la reventa está destruyendo la cultura creativa, desvirtualizando la industria de la moda y generando una frustración irreparable entre aficionados y profesionales del sector. Cualquier objeto que adquiera un mínimo de atención en Instagram, está condenado a un ataque masivo de bots. La última víctima ha sido Telfar Clemens y su firma homónima.

Nacida en 2004, esta compañía afroamericana que rehúye cualquier etiqueta de género alcanzó su pico de relevancia en 2014. El lanzamiento de su Shopping Bag despertó el interés general y en poco tiempo se convirtió en un icono de su tiempo. Su diseño sencillo, funcional y la calidad de sus materiales hicieron de él un básico de cualquier fondo de armario. La filosofía de Telfar es la de hacer diseños democráticos, es decir, accesibles para todo el mundo. Eso sí, sin renunciar a la exclusividad y la sofisticación.

TELFAR SHOPPING BAG PREORDER

El reciente crecimiento de la popularidad de la marca ha despertado el interés de los resellers y sus hordas de bots. El sistema de drops de Telfar había sido muy efectivo hasta la fecha, pero con la incursión de estas sanguijuelas, la cosa cambia. Al saber cuándo y dónde saldrá a la venta el Shopping Bag, estos niños rata ponen la maquinaria a funcionar y arrasan con las existencias de la web, impidiendo que los verdaderos amantes de la firma puedan hacerse con un bolso. El mercado de reventa será el destino de éstos y, como de costumbre, su precio se verá multiplicado.

La solución de Telfar

Ante esta desagradable situación, la compañía ha decidido implementar un sistema de venta por pre-order. Con esta modificación no eliminan los drops, sino que ofrecen una alternativa para aquellos que, perjudicados por la intromisión de los bots, prefieren garantizar su compra y no arriesgarse a quedarse sin el suyo. Además, como aliciente, Telfar fabricará los bolsos del pre-order específicamente para aquellos que opten por esta vía.

TELFAR SHOPPING BAG PREORDER

Si bien la adquisición no será inmediata, en su web aclaran que se comprometen a que la entrega de éstos sea entre el 15 de Diciembre y el 15 de Enero. No se aceptarán modificaciones, cancelaciones ni reembolsos, ya que, como hemos dicho antes, cada encargo se hará expresamente para el cliente en cuestión.

El Telfar Bag Security Program debe ser el ejemplo a seguir por todas esa firmas que se han dejado engullir por el hype y los bots. La moda es global, debe ser democrática y accesible para todos y, sobre todo, debe establecer unos límites con según qué prácticas maliciosas.