READ IN: English

Puede que los rumores sobre los coches de Apple acaben siendo ciertos. Tim Cook, el CEO de la compañía, dejó caer algunas pistas sobre cómo podrían ser sus vehículos en un futuro, pero al mismo tiempo, tampoco confirmó si estaban trabajando en ellos.

coches

Las especulaciones acerca de los coches fabricados por Apple comenzaron el año pasado, cuando fuentes cercanas contaron a Reuters que la compañía estaba avanzando en su tecnología de vehículos autónomos. Según esos rumores, el nuevo producto de Apple estaría listo para 2024, a pesar de que ellos no se pronunciaron al respecto. Ahora, el posible lanzamiento vuelve a estar a la orden del día después de la entrevista que Tim Cook ofreció en The New York Times. El CEO de la empresa con sede en California realizó algunos comentarios acerca del futuro de Apple que dieron que pensar.

“En términos del trabajo que estamos haciendo allí, obviamente, voy a ser un poco tímido en eso”, dijo sobre su vínculo con la startup de coches autónomos Drive.ai, adquirida por Apple en 2019. Esto puede sugerir que el hecho de que no quiera dar detalles signifique que tiene algo entre manos… Del mismo modo que sus declaraciones respecto a este tipo de vehículos: “Un coche autónomo es un robot. Y hay muchas cosas que se pueden hacer con la autonomía. Y ya veremos lo que hace Apple”. Sin embargo, cuando le preguntaron por ese ” y ya veremos lo que hace Apple”, el CEO se limitó a no pronunciarse al respecto y dejar claro que aunque siempre tienen nuevos proyectos en mente, no todos acaban viendo la luz.

Ya estamos bastante acostumbrados a este tipo de rumores entorno a los nuevos lanzamientos de Apple, así que, como siempre, tendremos que esperar para ver si las especulaciones acaban siendo ciertas.