READ IN: English

El consolidado festival de artes digitales MIRA se ha asociado con DICE para su esperada y renovada 11ª edición, que tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre en Fira de Montjuïc. 

Un acuerdo que une el evento de música electrónica más importante y vanguardista de la temporada de otoño en la Ciudad Condal con la plataforma de descubrimiento de artistas y venta de entradas más puntera del sector.

Esta unión supone que DICE se encargue de emitir abonos y entradas digitales para un festival que, este año, se traslada a un nuevo recinto con mayor capacidad, duplicando espacios y ampliando horarios. Una oportunidad para que los valores, la experiencia y la oferta de la tiquetera con mayor crecimiento en los últimos años desde su llegada a España en 2019 se amplíen y lleguen a un público que busca el lado más arriesgado y menos convencional de la música electrónica. Y más allá de la venta de entradas, DICE tendrá un escenario dentro del MIRA.

The Ground by DICE será el lugar que albergará el espíritu más club de MIRA 2022. Se configura como un aquelarre de diferentes estilos que se basarán en las corrientes y lenguajes sonoros del pasado, presente y futuro que harán que nuestros pies golpeen la pista con el baile. Por tanto, un espacio que, gracias a una versión amplia y diversificada, ofrecerá lo mejor de la música de vanguardia donde las diferentes formas de entender la música irán de la mano de los directos más vigorosos y los DJ sets con más personalidad de la escena.

Una experimentación más rabiosa

Los directos son uno de los puntos fuertes de las dos jornadas que se desarrollarán en The Ground. Destaca la presencia del mítico guitarrista y compositor Michael Rother para celebrar el 50 aniversario del lanzamiento del primer álbum de NEU!, una de las bandas seminales del krautrock. La guitarra también es un elemento fundamental de bandas como los británicos Moin y los madrileños Somos La Herencia que hacen confluir el rock y la electrónica más experimental. Por su parte, Soft Crash (dupla formada por Phase Phatale y Pablo Bozzi) presentará su reciente álbum debut para defender el denominado sonido Italo Body Music, mientras que Dame Area ofrecerá un post punk plagado de EBM, techno y tribalismo como principal seña de identidad de su LIVE.

Territorios por explorar

La fuerza de descubrir nuevas posibilidades sonoras es lo que mueve a varios artistas que pasarán por The Ground by DICE. Es el caso de Bogdan Raczynski, uno de los grandes nombres que aboga por la conjunción entre el IDM y el jungle más experimental. La artista multidisciplinar Beatrix Weapons que apuesta por un discurso lleno de melodías post-armónicas en las que el IDM, el glitch y lo industrial conviven en sus potentes directos. La diáspora africana de una ciudad como Lisboa queda representada en los sonidos de DJ Danifox donde las influencias del kuduro y el tarraxo se ensamblan con su concepción del techno.

Denominación de origen UK

The Ground by DICE también es el espacio ideal para desarrollar los dj sets más energéticos y eclécticos del festival. El gran denominador común es la presencia de artistas muy apegados a la escena más UK como son los maestros en estas lides Djrum y Special Request. Por este escenario también pasará el esperado b2b de experimentaciones sonoras entre el italiano TSVI y la japonesa object blue que ha revolucionado la capital británica donde ambos residen. La savia nueva de la escena rave londinense tiene su protagonismo con la comparecencia de Nia Archives, un nuevo valor emergente que juega con los breaks a los platos y su voz al micro. La alemana DJ Mell G con su sonido corrosivo y feroz facilitará alcanzar el éxtasis a través del baile más desaforado.

Descubre toda la información sobre MIRA 2022 haciendo click aquí.

Newsletter