READ IN: English

Gucci presenta el segundo capítulo de su colaboración con The North Face. Esta innovadora selección de productos continúa donde lo dejó su predecesora, manteniéndose fiel a la filosofía de celebrar el espíritu de exploración en todas sus formas. Ya sea para descubrir literalmente lugares y culturas o para vivir aventuras más metafóricas, esta colección sigue centrándose en los curiosos y se inspira en los valores de autodescubrimiento y autoexpresión que definen a ambas marcas.

 

Para contar la historia de la segunda fase de esta colaboración, Alessandro Michele ha concebido una campaña ambientada en Islandia y captada por los gemelos franceses Jalan y Jibril Durimel. Las imágenes y el vídeo nos permiten descubrir el paisaje único y el espíritu místico que caracterizan a esta tierra. Islandia, el país menos poblado de Europa, es un lugar de ensueño con todo tipo de paisajes evocadores. Desde la negra arena volcánica hasta las verdes colinas y los formidables glaciares. Y es con este telón de fondo que los intrépidos exploradores de Gucci hacen su aparición, recorriendo la isla nórdica. Con los vastos e impresionantes paisajes de Islandia como telón de fondo, las imágenes los capturan en momentos alegres y espontáneos mientras llevan los productos distintivos de la colección.

Esta colección especial cruzada para hombre y mujer integra prêt-à-porter; accesorios blandos; equipaje y calzado; incluyendo muchas piezas como botas de montaña; mochilas con múltiples bolsillos y chaquetas aislantes en un poderoso guiño al universo outdoor de The North Face.

La selección de prêt-à-porter comprende diferentes estilos y diseños, incluyendo una serie de chaquetas bomber y chalecos con el clásico monograma GG en toda la prenda, así como estilos reimaginados de los icónicos atuendos de The North Face de los años 90, decorados con coloridos estampados, algunos inspirados en el archivo de Gucci. Además, la colección cuenta con una selección de prendas exteriores de diseño exclusivo aplicadas a estilos icónicos remasterizados de los años 70 con las últimas tecnologías patentadas de The North Face, lo último en tecnología y construcción de la marca. Los elementos clave de estos estilos se centran en un enfoque minimalista del rendimiento y la funcionalidad, incluyendo el uso de una construcción ultraligera de deflectores unidos en lugar de costuras; construcciones de hilo únicas para termorregular durante el uso y la impresión por transferencia sobre una base de nylon.

El segundo capítulo de la colección The North Face x Gucci refleja el compromiso de ambas marcas con las actividades ecosostenibles: utiliza ECONYL®; un tejido de nailon creado a partir de materiales recuperados (redes de pesca, alfombras y otros desechos) que puede reciclarse y reconstituirse, reduciendo su huella medioambiental. Además, el 100% del aislamiento de plumón está certificado por la norma Responsible Down de Control Union.

El embalaje de las piezas es de color rosa intenso y está adornado con el logotipo de The North Face x Gucci. Las bolsas, cajas y estuches de las prendas se han diseñado estratégicamente para reducir el impacto medioambiental en toda la cadena de fabricación. Todo el papel y el cartón proceden de bosques sostenibles, y se ha utilizado papel sin recubrimiento para garantizar que sea totalmente reciclable. Para limitar el consumo de papel y reducir el uso de bolsas, las cajas están equipadas con sus propias asas. Los artículos voluminosos vienen sin caja, en bolsas de algodón y fundas.

La colección se distribuirá a través de una selección de tiendas Gucci y Pop-Ups efímeros, en espacios diseñados para evocar prístinos paisajes helados. Las tiendas The North Face de Nueva York, Pekín, Shanghái y Tokio también contarán con una selección de productos dedicados. Además, una selección limitada de piezas de The North Face x Gucci estará disponible a través de gucci.com.

#TheNorthFacexGucci

Newsletter