READ IN: English

Los escandalosos lookbooks de Thom Browne son siempre lo más esperado del Mes de la Moda. No destacan por su comodidad, pero los diseños de Browne son obras de arte. Combinar deporte y trajes es una de las pasiones del diseñador y esta temporada no se detiene. Thom Browne FW21 presenta siluetas rígidas y acolchadas listas para lo peor del invierno.

La colección de Thom Browne FW21 fusiona ropa de etiqueta con ropa deportiva. El diseñador continúa con la línea que comenzó en primavera de 2021: los Juegos Olímpicos. Aunque ha pasado de siluetas más relajadas como hizo en la colección pasada a diseños más ceñidos y encorsetados. Además, los elementos deportivos se actualizan dándole mucho protagonismo a los detalles.

La campaña está dirigida por la esquiadora de la Copa del Mundo Lindsey Vonn. Quién aparece como modelo entre las pistas de esquí con un elegante vestido dorado acolchado. Los demás modelos aparecen con sombreros opacos ocultando su rostro. El diseñador insiste en que el género realmente no importa, ya que hace ropa para todos. Por eso, la colección es genderless.

Las piezas más exuberantes están están inspiradas en las líneas que dibujan los patinadores en la pista de hielo como lo hace Lindsey Vonn en el fashion film de Thom Browne. Su mentalidad de “ir a lo grande” se convierte en una bocanada de aire fresco entre tantas colecciones que giran en torno a la pandemia y la nueva normalidad.

Botas con punta de acero estilo senderismo refuerzan la opulencia de las blazers. Chalecos plisados, faldas acolchadas y vestidos decoran los escenarios invernales escogidos para el lookbook. Desde mochilas y guantes realizados con bordados, hasta bufandas y bolsos de cuero, complementan los diferentes looks.

Ya puedes ver la colección de Thom Browne FW21 que integra la sastrería más tradicional con muchos elementos vinculados a los deportes de invierno.