READ IN: English

Pocos momentos con tanta mística en el mundo musical como una carrera que está a punto de explotar definitivamente. Es difícil explicarlo, pero es imposible obviarlo. Es el caso de Tokischa, que visitará nuestro país para completar su gira nacional por la península.

Los astros se alinean y en cualquier momento ocurre el boom: no te das ni cuenta y ya ha llegado la supernova. Tokischa está a las puertas de ese momento. La caribeña lleva todo el 2021 acumulando energía y, tras sus colaboraciones con J Balvin y su homie Rosalía, el estallido es inminente. Tan inminente que los acontecimientos podrían terminar de precipitarse ates de que acabes de leer esto.

La irrupción de la cantante nos ha pillado con el pie cambiado. Sencillamente no estábamos preparados para un asalto al mainstream que es de todo menos convencional. Por sonido, por imagen, por actitud, su vertimiento representa un nuevo orden. Su impacto ha sido tan poderoso que ha desplazado el epicentro de la música latina contemporánea unos cuantos kilómetros al oeste. De repente, el supersónico dembow dominicano de Tokischa le discute el tono al reggaetón puertorriqueño con nuevos himnos para menearse como Yo lo dañoTukuntazo.

Pronto explotará definitivamente y la onda expansiva la impulsará hasta su primera gira española, organizada por Primavera Sound y repartida por seis ciudades:

06/04 Madrid (La Riviera)
07/04 A Coruña (Pelícano)
08/04 Bilbao (Fever)
09/04 Valencia (Oh! Valencia)
14/04 Barcelona (Razzmatazz)
15/04 Málaga (París 15)

Las entradas ya están disponibles a la venta en DICE. ¿A qué esperas para conseguir la tuya?