READ IN: English

En 2018, los hermanos Ibrahim y Moad Ghajjate El fal lanzaron la firma de genderless streetwear Trikko con la que, más allá de reinventar los arquetipos de la vestimenta urbana, desencadenaron toda una revolución juvenil a través del movimiento “game changers” que empodera a las nuevas generaciones a hacer sus sueños realidad. 

Trikko es la firma co-dirigida creativamente por los hermanos murcianos con sangre marroquí que celebran sus raíces e identidad a través del streetwear. Orígenes que sentaron las bases de esta plataforma creativa que emergió en 2018 y se vinculó desde entonces a la cultura musical, y a actitudes y/o emociones como la autoexpresión y el amor propio.

Esa fue la semilla que hizo florecer un infinito archivo e imaginario inspirado en la música, que baila entre géneros como el hip hop y el trap americano, y la cultura street británica. Referencias que fusionan con mensajes y discursos que rezan artistas como Russ o Drake con los que se sienten identificados. Todo ello se une a una constante renovación de códigos estéticos que adquieren viajando todos los meses al Reino Unido, bebiendo del espíritu de las subculturas y de las tribus urbanas.

COMUNIDAD «GAME CHANGERS»

La marca de culto nacional ha conseguido destacar en medio de una industria sobresaturada gracias a un valor diferencial: su movimiento Game Changers con el que las nuevas generaciones experimentan y se unen en torno al acto de vestir. En este sentido, la ropa en sí se relega a un segundo plano para priorizar una serie de valores como el esfuerzo, la pasión y el sacrificio con los que conseguir metas y/o objetivos en la vida.

Toda esa narrativa la expresan a través de la moda, y de todas las acciones que orbitan la marca, llegando a conformar una gran comunidad amante del streetwear y de su visión. Dentro de ese colectivo, se encuentran iconos de la escena artística como Maikel de la Calle, Israel B, Aiman JR, Rauw Alejandro, Central Cee o Dalex como usuarios activos de la marca.

CULTURA MUSICAL

La música es una de las grandes fuentes de inspiración de Trikko con la que desarrollan su cultura y visión “Game Changers”. Por un lado, a través de la serie GAME CHANGERS con la que han trabajado a lo largo de cinco capítulos con diferentes artistas como Lara Taylor, Aissa o Weezy. Músicos, en su mayoría emergentes, con los que comparten tanto valores como estética con el fin de mandar un mensaje inspirador a la comunidad que les sigue.

SHOW YOUR BARS se establece como su segundo proyecto musical con el que colaboran con artistas tanto nacionales como internacionales como Aiman Jr o Ibzy para crear una canción desde cero. Un proceso que empieza en el estudio de grabación, capturando todas las tomas entre bastidores, y que finaliza con el lanzamiento de la canción a través de sus plataformas audiovisuales.

Su tercer y último “Show your bars” salió a la luz el 2 de Septiembre junto al artista Ghetto Boy, uno de los máximos exponentes del género drill nacional con el que han colaborado para este nuevo tema que habla de la cultura de la calle y de la supervivencia en el barrio.

En él, proyectan tanto el mensaje, como la identidad y la estética de la firma que trasciende lo material para conectar con lo emocional de toda su comunidad. Porque Trikko, más que una marca, es un movimiento.





Newsletter