READ IN: English

Kanye West no es el único que ha tenido un dilema con su nombre. Tyler, the Creator también está pensando en cambiar oficialmente su nombre artístico.  En muchos de sus recientes proyectos creativos fuera de la industria musical, el cantante ha optado por utilizar ya Tyler Okonma.

Recientemente, en una entrevista con Fast Company, el rapero, que lanzó su sexto álbum Call Me If You Get Lost durante el verano, explicó el origen de su nombre artístico, que se remonta a cuando tenía apenas trece años. «Mi nombre artístico proviene de MySpace cuando tenía 13 años», dijo. «Tenía tres perfiles, uno era para amigos, otro para otra cosa y el tercero era sólo para ideas».

Ahora el rapero se plantea utilizar su nombre real para sus próximos proyectos musicales. Es cierto que últimamente, Tyler, the Creator estaba empleando Tyler Okonma para ciertos fines, como en los créditos de los vídeos musicales. «Mi nombre en mayúsculas queda muy bien. Así que puede que veáis más de eso, me estoy haciendo mayor y creo que cuando la gente envejece simplemente cambia».

 

En un post que hizo para recordar al fallecido Virgil Abloh, Tyler explicó que Virgil le inspiró a usar su nombre oficial más a menudo. «Hace unos años empecé a usar más mi apellido africano OKONMA por lo majestuoso que se sentía Virgil», escribió. «Todo lo que hacía se sentía como si dijera ‘oye, no hay moros en la costa’ cada vez que cuestionaba las cosas».

Ahora… ¿Por qué no echar un vistazo a la nueva colaboración entre Fear of God y Essentials x New Era Cap SS22?

Newsletter