READ IN: English

A finales del mes pasado, solo unos días después de que empezara la guerra, el gobierno ucraniano comenzó a recibir donaciones en criptomonedas, aceptando todo, desde Bitcoin y Ethereum, hasta Dogecoin. Visto los resultados, ahora lanzan su propia colección NFT titulada «Meta History: Museo de la Guerra» para financiar a las fuerzas militares. 

La colección «Meta History: Museo de la Guerra» es una serie de imágenes digitales —incluyendo siluetas de aviones de guerra, capturas de pantalla de informes de noticias y hasta una imagen de una explosión al estilo de dibujos animados—, cada una marcando un día diferente en el conflicto. Lo que sería una línea de tiempo de la invasión a través de 54 imágenes digitales.

De acuerdo con la página oficial del museo, el objetivo de la colección es «preservar la memoria de los hechos reales de esa época, difundir información veraz entre la comunidad digital del mundo y recaudar donaciones para el apoyo a Ucrania». Los NFT vienen acompañados de reflexiones personales. Cada token incluye una noticia y una ilustración de algún artista ucraniano o internacional.

Los NFT de Ucrania costarán inicialmente 0.15 ether, o algo más de 475 dólares. y los fondos irán directamente a las criptocarteras digitales de Kiev, según el sitio web.





Newsletter