READ IN: English

Ayer noche El Madrileño, a pocos días del lanzamiento del mejor disco de su carrera, lanzaba dos videos que forman parte de una misma historia. Dos videos en los que por un lado Andrés Calamaro – Hong Kong – y; por otro Jorge Drexler – Nominao – dan lo mejor de sí con una naturalidad única junto al savoir faire de Antón y la dirección visual de Little Spain.

Una ruptura con lo establecido, una forma diferente de contar las cosas, un arte que está muy lejos de convencionalismos mainstream y que reconfigura el paradigma repetitivo y aburrido en el que a menudo nos movemos.

“En mi puta vida me hubiese imaginado que en el mejor disco de mi carrera pudiese haber un Rock and Roll con baterías y guitarras eléctricas.” – El Madrileño

El Madrileño no da puntada sin hilo, todo tiene un porqué y una línea narrativa única. La creatividad de Santos Bacana  en la dirección de los videos no tiene parangón, ha transformado dos videoclips en una película.

“Todo lo que me dice Andrés en la azotea o esa naturalidad con la que actúa Jorge dan esa realidad que está en mis letras. Con estos vídeos lo estás viendo: cómo son, cómo se comportan, lo bien que se lo pasan y cómo van a hacia la canción”, afirma Antón.

A pocos días de sacar a la luz su esperadísimo disco que incluye más colaboraciones, con José Feliciano o Eliades Ochoa, este anticipo nos deja claro que C. Tangana ha trascendido los géneros y estándares fijados por una industria repetitiva. Ahora, sí es el momento para romper lo establecido, es momento para El Madrileño.