READ IN: English

Las interconexiones entre las creencias religiosas y la moda han sido reconocidas cada vez más. Willy Chavarria ha querido hacerse eco de esta relación en la Semana de la Moda de Nueva York con su colección SS23.

Willy Chavarria llevó la NYFW a la iglesia para la SS23, utilizando la Marble Collegiate Church, una de las congregaciones protestantes más antiguas de América del Norte, como escenario. Y es que el diseñador describe su fe como una relación íntima con Dios, la familia y la comunidad.

Detalles de alta costura y sastrería, trajes cruzados, hombreras combinadas con camisas con cuello exagerado, camisas de algodón que se asemejan a cuellos de clérigo, pantalones de pernera ancha, faldas y pantalones cortos oversize llegan llenos de lentejuelas y trasparencias.

Un aire de elegancia al estilo de la década de 1950 se vio en ciertos artículos de la colección SS23 de Willy Chavarria, por ejemplo, tops acampanados y vestidos con mangas circulares nos recordaron a la línea de mujer de archivo de Cristóbal Balenciaga y Christian Dior.

Chavarria también apostó por la ropa deportiva e hizo un guiño a su ciudad natal de Fresno, California, al colocar logotipos de estilo universitario de «Fresno» y «Sacramento» en camisetas de fútbol, ​​superpuestas en capas sobre camisas de botones y cuellos abiertos.

«UNCUT» de Willy Chavarria es pura inspiración Workwear by Dickies.





Newsletter