READ IN: English

No tengo yo muy claro hasta qué punto es cierto eso de que somos seres racionales. La última: una galería de arte de Shanghai retira «una obra» en la que más de 5,000 mujeres se clasifican según su belleza. 

Uglier and uglier

Uglier and Uglier es un video de siete horas de duración del artista Song Ta, compuesto por imágenes de jóvenes en un campus universitario. Las mujeres, que seguramente no hayan dado su consentimiento para ser filmadas, fueron organizadas por el artista en orden de «más guapa a más fea».

Según la BBC el artista alegó: «Si quieres ver a la reina del campus, tienes que ir al museo lo antes posible. De lo contrario, cuando llegue el anochecer, este lugar se convertirá en un infierno«. Muy lol.

Creada 2012, no es la primera vez que se muestra la película en una institución de arte. Sin embargo, ahora el público se ha manifestado en su contra provocando cerca de un millón de declaraciones de protesta en Weibo. Así, este proyecto misógino ha sido al fin eliminado de la exhibición por la galería OCAT.

«Después de recibir críticas, reevaluamos el contenido de esta obra de arte y la explicación del artista. Descubrimos que no respetaba a las mujeres y la forma en que se filmó tiene problemas de infracción de derechos de autor«, expresó la directiva de la galería. Continuaron : «Nos gustaría expresar nuestras más sinceras disculpas a todo el público y amigos que estaban preocupados, incómodos y heridos por los efectos adversos causados ​​por esta obra que se exhibe en nuestro museo«.

Alarmante que una obra de este calibre haya sido aceptada dentro de una institución. Después, la gente sigue preguntándose porqué denunciamos. A la vista está que los ataques no cesan.

Más noticias sobre arte aquí.