READ IN: English

El 17 de junio tendrá lugar el lanzamiento mundial de la colección UT (UNIQLO T-shirt) que pertenece al proyecto solitario UT PEACE FOR ALL. Los beneficios de la venta de las camisetas irán destinados a tres organizaciones: ACNUR, Plan International y Save the Children. 

UNIQLO ha anunciado hoy el lanzamiento de PEACE FOR ALL, un proyecto de compromiso permanente y de apoyo a los esfuerzos por la paz en todo el mundo a través de la colección UT (UNIQLO T-shirt) como medio para que el mundo exprese su individualidad. Realizada en colaboración con líderes de renombre mundial en los ámbitos del arte, el diseño, la literatura, la ciencia y el deporte, PEACE FOR ALL busca recaudar fondos mediante la venta de camisetas con diseños que expresan el deseo de paz.

La empresa matriz de UNIQLO, Fast Retailing Co., Ltd. donará todos los beneficios de las ventas, nunca inferior al 20% del precio de venta de cada camiseta, a partes iguales entre tres organizaciones, ACNUR, Plan International y Save the Children, que ayudan a los afectados por la pobreza, la discriminación, la violencia, los conflictos y los desastres naturales.

“UNIQLO “LifeWear” son prendas para el día a día adaptadas a los estilos de vida actuales. PEACE FOR ALL es una nueva iniciativa de LifeWear destinada a ayudar a los afectados por los conflictos y las guerras y a difundir el mensaje de paz en todo el mundo. Las camisetas tienen el poder de transmitir mensajes. Incluso si te resulta difícil expresa tu propia voz, puedes participar fácilmente llevando una de nuestras camisetas UT. El mundo necesita la paz ahora más que nunca y espero que con la colección PEACE FOR ALL este mensaje pueda ser aún más fuerte!”, ha añadido Tadashi Yanai, Presidente y Director General de Fast Retailing.

 

UNIQLO / UT PEACE FOR ALL

Para el lanzamiento inicial del proyecto UNIQLO contará con la participación de cinco creadores de diversos ámbitos con los que ha colaborado en el pasado y realizará un lanzamiento mundial sincronizado el viernes 17 de junio:

Tadao Ando

“En el mundo actual, cada vez más fragmentado, tenemos que volver a recordar que todos vivimos juntos en un único planeta. Por eso he utilizado este mensaje en particular. Para conseguir que «La Tierra sea una», es vital que cada uno de nosotros piense muy bien lo que como individuos podemos hacer por la sociedad.”

Urbanista, arquitecto / Fundó Tadao Ando Architect & Associates en 1969. Ejerció como profesor de la Universidad de Tokio en 1997 y como profesor emérito en 2003. Entre sus numerosas obras destacan el Pabellón de Japón para la Expo ’92, la Iglesia de la Luz, el Museo Chikatsu Asuka de la Prefectura de Osaka, el Awaji Yumebutai, el Museo de Arte de la Prefectura de Hyogo, el Museo de Arte Moderno de Fort Worth, la Punta della Dogana y la Bourse de Commerce.

Kashiwa Sato

“Diseñé mi camiseta para transmitir el concepto de PAZ, de manera sencialla y directa. El repetido llamamiento a la PAZ PARA TODOS representa los sentimientos y las voces de muchas personas en todo el mundo. Expresa un deseo fuerte y sincero de un mundo pacífico».

Director creativo y CEO, SAMURAI INC. / Como «productor global» de estrategias de marca, colabora con varias empresas líderes en diferentes proyectos. Gestó el lanzamiento de la marca UT de UNIQLO en 2007.

INES DE LA FRESSANGE

“Hoy los diseñadores y las marcas de moda deben ser generosos y pensar firmemente en el mundo y en la humanidad. Creo que la gente disfrutará participando en este nuevo y persistente compromiso expresando su opinión sobre la paz de una forma tan pacífica. ¿No quieres llevar esta camiseta?”

Modelo y diseñadora / Inés de la Fressange comenzó su carrera a los 17 años como modelo. Musa apreciada por numerosas casas de moda, sigue siendo un icono referente de estilo en el mundo de la moda. En 2013 relanzó su propia marca, INES DE LA FRESSANGE PARIS, y sigue encarnando el concepto de chic francés como directora creativa.

Haruki Murakami

“Sólo quería ser de alguna utilidad (quizá no mucha, pero algo). Creo que sería bueno crear un mundo en el que las personas y los gatos, puedan vivir en paz».

Novelista / Nació en 1949 en la prefectura de Kioto. Debutó en 1979 con Oír cantar al viento, y entre las principales obras de Murakami figuran Norwegian Wood, Kafka en la orilla y 1Q84. Su obra ha sido traducida a diferentes idiomas en todo el mundo y ha recibido múltiples premios, entre ellos el Premio Franz Kafka. También ha traducido muchos de los libros que más le han influido como El gran Gatsby y El guardián entre el centeno. Ha visto Harper más veces que ninguna otra película y también ama la novela en la que se basó.

Shinya Yamanaka

“Participé porque quería hacer algo útil como individuo además de promover la investigación como médico- científico. La capacidad de la ciencia y la tecnología
para cambiar el mundo a mejor depende totalmente de las personas que la utilizan. Así que añadí el mensaje «La humanidad debe progresar.’ “

Médico-científico / El Dr. Shinya Yamanaka fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 2012 por generar con éxito células madre pluripotentes inducidas (iPS) a partir de células de la piel. Es profesor del Centro de Investigación y Aplicación de Células iPS (CiRA) de la Universidad de Kioto, director representante de la Fundación CiRA e investigador principal de los Institutos Gladstone de Estados Unidos.

Otros creadores que participarán en los diseños UT tras el lanzamiento inicial
del 17 de junio son: Jonathan William Anderson, Ayumu Hirano, Rei Inamoto,
Kosuke Kawamura, Shingo Kunieda, Christophe Lemaire, Kei Nishikori, Gordon Reid, Adam Scott y Hana Tajima.

UNIQLO promoverá activamente PEACE FOR ALL a través de sus tiendas,
materiales POP, SNS, aplicaciones oficiales y el sitio web de la compañía.

Newsletter