READ IN: English

La quinta colección de Daniel Lee para Bottega Veneta es un juego de herencia e innovación. Al diseñador británico le ha servido tan solo año y medio para darle la vuelta a la casa italiana. Tras la toma de posesión de Lee como director creativo en 2018, BV reventó el mercado. No es de extrañar que los dos artículos más buscados de 2019 fueran de Daniel para Bottega Veneta.

Bottega Venetta

El inicio de la nueva década para el británico tiene un sabor mucho más dulce. Los nuevos diseños dibujan la silueta femenina y masculina con líneas suaves y rectas. Lee ha desplazado el protagonismo de los volúmenes tan recurrentes de las colecciones anteriores. Los colores vivos se abren paso a los tonos oscuros.

Bottega Veneta se posiciona de nuevo entre los grandes gracias a Daniel Lee

Para la nueva temporada los drapeados y los tejidos de punto canalé moldean las piezas ideadas por el modisto. A pesar de que pueda parecer una muestra tradicional, el carácter renovador y atrevido del inglés no le permite dejar a un lado la modernidad y originalidad en la nueva propuesta. La elegancia se entremezcla con el sportswear, dando lugar a un look más informal. Los vestidos de noche se completan con bandoleras extragrandes y botas de doble suela.

Los flecos se cuelan en la colección de Daniel, pero sobre todo queremos destacar la innovación del “intreccitato”, la técnica artesana exclusiva de Bottega Veneta, el material sigue un sistema de entrelazado que identifica a la firma desde sus inicios en 1966. Principalmente, el cuero era el más utilizado para dar formas a los bolsos y zapatos de la casa. Hoy Lee la incluye en los abrigos acolchados al estilo boatiné. Además, el pelo sintético sustituye al cuero.

La fórmula del diseñador ha sido mantener el legado italiano de la moda y, al mismo tiempo, saber adaptar dicha historia a los tiempos de cambios vertiginosos.