READ IN: English

El fútbol es mucho más que un deporte en Brasil, es un estilo de vida. Y ha pasado mucho tiempo desde que las camisetas de los clubes se han convertido en un símbolo de la cultura urbana en las calles de todo el país.

VARIOSCORRE x Nike

El barrio de São Paulo acoge la nueva Colección de la Selección Nacional de Brasil a través de un editorial del colectivo VARIOSCORRE.

Para celebrar la identidad de las comunidades brasileñas, el colectivo VARIOSCORRE, en colaboración con Nike y los futuros talentos del barrio de Capão Redondo en São Paulo, muestra el auténtico estilo brasileño con la nueva camiseta de la Selección Nacional de Brasil.

Hace 100 años, Brasil organizó y ganó la Copa América por primera vez en la historia del país. Ese trofeo fue la principal inspiración para la nueva colección «O TEAM BRASILEIRO«, que recupera el color blanco de la camiseta de fútbol brasileño de entonces.

En homenaje a toda esa herencia, el colectivo creativo HA COMBINADO tendencias modernas y retro a través de un estilo disruptivo pero clásico, que mezcla la sastrería con el streetwear. Una expresión perfectamente alineada entre la moda, el fútbol y el streetwear que domina la estética contemporánea.

El «TEAM BRASILEIRO» seleccionado para las imágenes está compuesto por estilistas, raperos, bailarines, psicólogos, historiadores y profesores de piano, una representación llena de autoestima y creatividad hecha de mentes jóvenes y creativas que cuidan de sus comunidades con orgullo y espíritu colectivo.

Las fotografías son responsabilidad de nuestra querida Amanda Adasz.

La colección completa está disponible en Nike.com y la Selección Brasileña de Fútbol estrenará la nueva camiseta sobre el terreno de juego en el primer partido de la Copa América contra Bolivia, en São Paulo.