READ IN: English

De nuevo Donatella Versace apuesta por un revival de los iconos de los 90, si funcionó el año pasado ¿por qué no repetir?

Versace FW19 es una alianza entre el lujo y el grunge que incluye cuero, pieles sintéticas y jerseys rasgados, así como muchos de los distintivos broches de la marca de lujo italiana.

Bella Hadid - Versace FW19

La cuarta jornada de la Semana de la Moda Femenina de Milán se cerró con el esperado espectáculo de Donatella Versace, que presentó la colección FW19. Como es tradición en Versace, las Top Models más importantes del planeta recorrieron la pasarela: Bella y Gigi Hadid, Kendall Jenner, Kaia Gerber, Vittoria Ceretti, Irina Shayk o Mariacarla Boscono.

A lo largo de las últimas temporadas, Donatella ha ido devolviendo a la pasarela algunos rostros emblemáticos de la firma. Entre ellos, se encontraba Shalom Harlow quien desfiló en SS19, y junto a otras grandes OG – que esta vez no estaban – como Claudia Schiffer, Naomi Campbell o Cindy Crawford, que se reunieron para la SS18 en el 20º aniversario de la muerte de su fundador Gianni. Esta vez, fue Stephanie Seymour quien hizo su aparición, cerrando el espectáculo con un largo vestido negro.

Shalom Harlow and Stephanie Seymour

Shalom Harlow and Stephanie Seymour

De nuevo Donatella optó por incorporar objetos de archivo como: corsés, colgantes, colores y todos aquellos símbolos que han hecho grande a la casa. Fueron los años 90, again, los que inspiraron la colección, con un sabor groovy e incluso sadomasoquista en sus detalles.

Versace FW19

La propuesta estuvo dominada por el negro y el dorado del broche gigante con la cara de Medusa – muy presente en accesorios-, que iluminaba las prendas de la colección. Variedad en los tejidos, terrosos y texturizados pero también brillantes, con colores ácidos iluminados por la seda y el nylon.

Hay muchos temas en este FW19, maquillaje, capas de color y una variedad de accesorios, especialmente bolsos – la V – y clips para el cabello. El sentimiento general es una celebración del contraste y el color al más puro estilo VERSACE.