READ IN: English

Para su colección previa al otoño, mostrada en Nueva York, Donatella Versace volvió a indagar en los archivos. Un nuevo enfoque urbano y sofisticado con el que la firma busca acercarse a nuevos consumidores.

Versace celebró ayer por primera vez un desfile en Nueva York, quizá consecuencia de la reciente adquisición por parte de la firma estadounidense Michael Kors.

Hailey Baldwin in Versace Pre-Fall 2019 NY Show

Hailey Baldwin in Versace Pre-Fall 2019 NY Show

Para sentar las bases del futuro de Versace en manos de Kors, Donatella volvió a recurrir a los grandes éxitos de la casa. Su espectáculo homenaje de la primavera pasada fue un gran éxito, tanto editorial como comercial. Tanto es así que la colección precipitó una serie de colecciones de reedición en toda la industria. El hecho de que hoy Gianni hubiera cumplido 72 años – si aún estuviera vivo – le dio a Donatella más razones para sondear, de nuevo, el archivo en este Pre-Fall 2019.

La colección es una propuesta urbana y sofisticada protagonizada por el negro, el oro, los estampados animales y lo imperdibles que hacían clara referencia a la primavera de 1994, en la que se presentó el famoso vestido de imperdibles de Elizabeth Hurley.

El avance de otoño se llevo a cabo en el edificio de la bolsa de Nueva York, situado en pleno centro financiero de Manhattan, donde las modelos desfilaron alrededor de una enorme escultura dorada de una mano portando una antorcha, una reproducción del estandarte neoyorquino por excelencia, la Estatua de la Libertad. Además Donatella se siente muy conectada con la ciudad de de NY, y para dejar esto claro, negoció con la ciudad los derechos para usar el famoso logotipo “I love NY” de Milton Glaser, que pudimos ver impreso en una camiseta conviviendo con el familiar motivo de la medusa.

Versace Pre-Fall 2019

 

Una propuesta con un claro enfoque: el nuevo consumidor. Versace tiene que vender mucho para cumplir las expectativas de sus nuevos dueños y es por ello que no queda nada más que ampliar el target de quién viste la medusa.

Hace unos días, también en NY, Alexander Wang presentaba su Collection 2.