READ IN: English

VFILES (@vfiles) vuelve a dar que hablar en NYFW. La plataforma exhibió su undécimo show en el que no faltaron jóvenes talentos, actuaciones musicales y un front row repleto de celebridades. Entre los creativos, destacó el graduado de CSM, Pierrre-Louis Auvray (@forbiddenkn0wledge). El diseñador se ganó un lugar en el desfile de VFILES junto con el londinense Wesley Harriott y los amberinos Di Du y Nico Verhaegen.

VFILES SS20

Di Du (@di______du), nacida en China y graduada en Bellas Artes en Amberes, presentó una colección de materiales futuristas y accesorios impresos en 3D. Sus diseños vanguardistas jugaron con diferentes telas y colores, como las plumas ligeras y las gasas de seda en tonos pastel mezcladas con otros más coloridos. Los tops asimétricos y las hebillas de cinturón en el torso fueron dos protagonistas indiscutibles en su propuesta.

 

Por otra parte, la colección de Ricky Harriott (@welsey_harriott) estuvo claramente influenciada por las figuras femeninas con poder, los videojuegos y el anime. Para esta primavera 2020 propone siluetas sugerentes y elegantes. Las prendas recortadas estratégicamente y las tiras entrelazadas fueron las encargadas de enfatizar el movimiento y el volumen de cada pieza.

 

Nico Verhaegen (@nico_verhaegen), que al igual que Di Du también es graduado de la Real Academia de Bellas Artes de Amberes, presentó la única colección masculina del show. En esta ocasión, Verhaegen se inspiró en la decadencia y el renacimiento dando lugar a prendas desarrolladas en telas rústicas y agrietadas. Además, experimenta con materiales sostenibles, entre las fibras ecológicas destacan las piezas de nylon reciclado.

Por último, la colección surrealista de Auvray se distinguió del resto por extrapolar el cuerpo humano a siluetas exageradas pero, sobre todo, inesperadas. Y aunque el diseñador dejó Central Saint Martins el año pasado, ya se ha visto involucrado en alguna disputa dentro del mundo de la moda. Una de las más conocidas fue con Alessandro Michele, ya que Auvray acusó a Gucci de robar sus diseños y sus ideas. Ahora confiesa que “ya ni le importa”. Sus diseños están influenciados por la tecnología, por eso su última colección difumina las líneas entre materiales sintéticos y naturales. Auvray no duda en combinar tejidos de lana gruesa con trozos de plástico reciclados y piezas electrónicas.