READ IN: English

La semana de la moda de Nueva York ha dado el pistoletazo de salida y una de nuestras marcas locales favoritas ya ha presentado su propuesta para la próxima temporada SS19: VFILES.

Como es habitual, su presentación no se limitó a ser un show sino que desembocó en un auténtico espectáculo. VFILES que promueve el nuevo talento, y no opta por una dirección única, apostó por la visión minimalista de la estudiante de Parsons: Elena Vélez (@elena__velez). En su propuesta destacaron  las chaquetas y vestidos de color crema con tela unida por finas tiras de metal que ofrecieron una visión única de la deconstrucción.

A ella se sumo, en contraposición, Sensen Lii (@sensenlii)- de Amberes – que optó por el drama explosivo a través de máscaras psicodélicas, colores de neón y una sensibilidad alocada.

Está claro que la la versatilidad de muchas prendas puede ser discutible, pero no todo fueron piezas de museo. El dúo de diseño chino Wei Wang y Tim Shi, de Marrknull (@marrknull_studio), proporcionaron la mezcla perfecta entre sportswear, chaquetas de plumón, vaqueros de cintura alta y complementos únicos.

VFILES SS19 > Ready To Wear

Por último, se presentó la nueva línea de VFILES – Yellow Label – que estuvo dirigida por un ex-alumno de Hood By AirPaul Cupo. En su primera colección para la marca, Cupo mantuvo las cosas sexys y llamativas aunque las equilibró con una cierta sencillez. Con el cierre del desfile llegó una última sorpresa…

Lil' Kim x VFILES

Lil’ Kim x VFILES

Lil’ Kim (@lilkimthequeenbee) apareció con un minivestido amarillo y tacones brillantes para poner punto y final a otra oda al nuevo talento promovida por una de la tiendas / proyectos mas importantes de la moda: VFILES (@vfiles).