Esta temporada, Balmain apostó por un desfile íntimo en el que evocó la sofisticación y el glamour parisino, pero también la imagen de la alta costura de antaño, anclada en la visión que el mundo tiene de París. Ahora, Olivier Rousteing ha lanzado la campaña de la colección FW23 que se inspira en el «Nuevo Estilo Francés», introducido por Pierre Balmain en 1945.
Cuando Rousteing fue entrevistado para su primer puesto en Balmain, le dijeron que la casa era un «Sleeping Giant». Para la última colección de la firma y la campaña el visionario se inspiró en la primeras prendas de la Maison para esta temporada. Con un estilo elegante y sofisticado, la colección demuestra que “Los días del ‘gigante dormido’ de Balmain han terminado oficialmente”.
Oliver Rousteing citó a Pierre Balmain, el diseñador de moda francés que fundó Balmain: «Le style que l’on ressuscite doit être adapté au présent», que se traduce como «un estilo resucitado debe adaptarse al presente». Aquí, Olivier Rousteing impulsa la evolución de la moda mientras hace referencia a la rica herencia que dejó Pierre en el mundo de la moda con sus diseños sofisticados y atemporales.
Rousteing incorpora los giros gráficos de décadas de antigüedad de Pierre Balmain tanto en la colección como en la campaña. Su hipnótico patrón de laberinto de los años 70 y los cuadrados de mármol de Versalles de los años 80. El director creativo vuelve de esta manera a rendir homenaje al fundador de la casa que según él, también destacó por su talento gráfico.
El diseñador recurre a las palabras de Ginette Spanier, Dirtora de Balmain de 1947 a 1976, como guía: «Si una costura no está del todo bien, es una cuestión de vida o muerte». La cita es una referencia a las tradiciones de alta costura de París, que influyeron mucho en las colecciones de posguerra de Pierre Balmain. Hoy, Rousteing comparte esa “obsesión” con el fundador de la marca.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…