READ IN: English

Aunque ahora sea algo cotidiano, en los 90 Helmut Lang fue pionero en la colaboración con otros diseñadores, a través de asociaciones con artistas como Louise Bourgeois y Jenny Holzer. Desde entonces, las colaboraciones forman parte de la industria de la moda — y si no que se lo digan a Raf Simons, Heron Preston o Virgil Abloh.

Helmut x YSL

Lang se despidió de la moda en 2005 para centrarse exclusivamente en el arte. Sin embargo, ahora se asocia con Saint Laurent en una colaboración artística. Como parte de la iniciativa Rive Droite — el nuevo espacio comercial creativo y curado de la marca — del director creativo Anthony Vaccarello. Lang excavará en los archivos de YSL para elaborar una serie de esculturas modernas, que se exhibirán por primera vez en París y después en la tienda Rive Droite de Saint Laurent en Los Ángeles.

“He sido fan de Helmut durante años”, dijo Vaccarello a Business Of Fashion. “Para mi generación, es el diseñador definitivo de los 90. Lo considero al mismo nivel que alguien como Coco Chanel por la forma en que trajo la realidad a la moda, algo que todo el mundo sigue copiando. Helmut fue el primero en oponerse a los mensajes promocionales artificiales, su visión y dirección artística llevó a todo el mundo de vuelta a la esencia real de la moda”.

Helmut x YSL

La asociación de Helmut Lang con Saint Laurent reimaginará el legado de décadas de antigüedad de la principal casa de moda parisina.