WARBURTON evoluciona hacia una nueva era con su colección “The light through the dark” para la temporada otoño-invierno 2021/22, en la que explora la intersección entre la luz y la oscuridad a través de la moda. Un concepto que traslada, asimismo, a un fashion film dirigido por Joaquín Luna, que proyecta la identidad subversiva y enigmática que envuelve la marca.
La casa de moda ready-to-wear que nació en 2019, conectando sus raíces británicas y españolas, ha estado experimentando con el diseño y la innovación a lo largo de su carrera, customizando outfits a medida para artistas como Jack Harlow, Rauw Alejandro o Big Sean. Ahora, presenta la continuación de su historia de catarsis emocional materializada en “Pain and Passion”, poniendo el foco en el concepto de la luz a través de la oscuridad que guía todo el proceso creativo.
Los hermanos y co-directores creativos de la firma nacional, David y Daniel Megías Warburton, vuelven a inspirarse en el diseño de interiores y en las esculturas clásicas para esculpir las siluetas de la colección, que adquirieren las líneas y las formas de todas esas referencias artísticas.
Las prendas de corte minimalista se construyen a través de la superposición de materiales y elementos de hardware, que generan reflejos cuando la luz incide sobre ellos. Tejidos como la lana y el cuero fusionado con materiales súper-técnicos, como el nylon transpirable e impermeable, refuerzan esa dualidad estética entre lo sofisticado y lo disruptivo intrínseca en su ADN.
La psicología del color se convierte en otro de los códigos distintivos de esta propuesta en la que se aplican una serie de acordes cromáticos que dejan entrever su personalidad. A raíz de esa conexión emocional con las piezas, se transmiten así conceptos como el frío, la introversión, la confianza o la lejanía a través de tonalidades como el negro, el azul, el amarillo, el verde o el gris.
Siguiendo esa narrativa de streetwear actualizado, accesorios como su ya icónico balaclava se reinterpretan para ilustrar su poder enigmático. Tres versiones de gorras beisboleras, un bucket hat, un tote bag y un box bag completan esta gama con visión futurista en la que debutan dos nuevos logos que acaban de embellecer las siluetas.
En cuanto a la joyería, encontramos un rediseño de su collar insignia 29ATTP que unió originalmente perlas y cadenas en una misma pieza viral, así como un nuevo colgante construido con cadenas de plata y chapas de niquel. La cápsula compuesta por 21 piezas en forma de outerwear, camisetas gráficas, knitwear o
pantalones high-end, está producida de manera ética entre España y Portugal.
FASHION FILM
La película que ilustra la colección, dirigida por el artista visual de la marca Joaquín Luna (@joaquinluna_) y coproducida por Black Mamba Films (@blackmambafilms_es) y Supersonic (@weare_supersonic), está protagonizada por un elenco de modelos que van desde Muriel (@murielseiquer), musa de Balenciaga, hasta el artista drill de Barcelona, Ghettoboy (@guetto_xx).
A través de signos visuales entre la luz y la oscuridad, dedican este fashion film a su abuelo Stanley Warburton, la persona que dio nombre a la marca. Él se convierte en el punto de fuga a partir del cual se ficciona una metamorfosis identitaria de los diseñadores, desarrollada en cuatro fases que van desde la vida hasta la muerte.
La muerte y/o el nacimiento inician esta película, representando un cambio generacional tras la pérdida de su abuelo. Sobre el cielo, aparece iluminada una figura humana levitando en posición fetal. De fondo, el sonido de Stanley hablando sobre el apellido, en representación de la muerte. La vida aquí la simboliza la génesis de Warburton.
Tras esa secuencia, llega una infancia interpretada por niños introvertidos que juegan al escondite, seguida de una adolescencia libre y eufórica en un mundo en el que nadie les ve. Ya en la etapa final de madurez, los personajes salen al exterior para volver a mostrar su verdadero yo, encarnando la introversión y el anonimato. Con ésta última, se cierra el círculo argumental, mientras se abre una nueva era para la marca.
“Queremos que no sólo se reconozca a Warburton a través del diseño de moda, si no también a través de un visual, un sonido o una actuación. Queremos darle vida a la marca en aspectos mas allá de la moda para así poder enmarcar a WARBURTON en el contexto que más lo represente. Por ello no sólo trabajamos intensamente el diseño de las piezas, si no también los diferentes sistemas que ayudan a comunicar el mensaje y el ADN de la marca en todos sus ámbitos”.
La colección “The light through the dark” Winter 21/22 estará disponible en la página web de Warburton a partir del 26 de enero a las 22.00 CET.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…