READ IN: English

La marca de streetwear Warburton cruza ahora el océano para conectar su identidad con la del tatuador realista de culto Ganga, y desarrollar una colección onírica sobre el escenario creativo de Los Ángeles. El arte y la moda vuelven a diluirse así en esta cápsula exclusiva para la temporada primavera-verano 2022 que titulan bajo el nombre de “DREAMS”.

La colección colaborativa proyecta una narrativa en torno a los sueños, la moda y el arte del graffiti. Un concepto de moda urbana y fluida con el que hicieron un pre-lanzamiento de dos piezas exclusivas que se agotaron en menos de 48h: una sudadera y un nuevo modelo de balaclava grafiteado por Joaquín Ganga que ya consiguieron alcanzar el deseo colectivo para esta colección estival creada entre Los Ángeles y Murcia.

Warburton x Ganga SS22 expone materialmente una serie de ideas compartidas y canalizadas en una misma línea argumental por parte de mentes visionarias que se unieron para diseñar una serie de prendas artísticas producidas entre España y Portugal. Un proceso creativo y emocional que podemos seguir a través de un video documental en clave poética que grabaron para la ocasión.

WAR FOR YOUR DREAMS

La colección en sí, está compuesta por diez piezas en su totalidad, entre prendas y accesorios bañados en la dualidad disruptiva y sofisticada de Warburton. La exploración técnica vuelve asimismo a formar parte de este episodio en el que la estética de la marca se convierte en el lienzo sobre el que experimentan con una serie de conceptos como el color o los elementos oníricos. Elementos que conectan espiritualmente a los creativos por haber podido comprobar en su propia piel el poder de los sueños.

“Durante mi estancia en Los Ángeles, trabajando en diferentes elementos de la colección, conversábamos sobre como había evolucionado todo desde que nos conocimos hasta el punto de estar colaborando en una colección conjunta desde Los Ángeles. Estábamos viviendo una situación que años atrás soñábamos con vivir. Mediante el eslogan de “war4urdreams” queremos incitar a la gente a luchar por sus sueños,” expresa David Megías, co-director creativo de la firma, acerca del significado detrás de la colección.

A través de esa filosofía hedonista, despliegan una constelación de piezas (convertidas en obras de arte) que incluyen desde un chaquetón hasta una sudadera, un pantalón corto, un pasamontañas y un polo. Un estatus elevado que logran gracias a los graffitis de Ganga, quien traza cada una de las prendas, evocando su faceta como grafitero: una que marcó su vida antes de convertirse en un reputado artista internacional que ha tatuado a iconos de la escena urbana como Chris Brown, Post Malone o Drake.

Dentro de esa galaxia de graffitis, encontramos la figura clave del tatuador conocida como NOMAD: un astronauta que carga en la espalda una máquina de tatuar, y que coexiste con eslóganes motivacionales como “war for your dreams” o “woke up to a dream”. El logo de Warburton y las salpicaduras de pintura acaban de delinear las composiciones artísticas de las prendas.

ARMONÍA ESTÉTICA Y FUNCIONAL

Más allá de los artículos firmados por Ganga, de los que únicamente se han creado unidades limitadas, presentan tres tipos de silueta más de manga corta, un pantalón largo y dos balaclavas enfundados en los códigos de diseño enigmáticos y minimalistas de Warburton. En ellas, los diseñadores exploran una vez más los materiales técnicos e innovadores: tanto el puffer como el pantalón corto gris se construyen en nylon resistente al agua, mientras que el pantalón largo y el polo están confeccionados con un nuevo tipo de denim waterepellent que también funciona como cortavientos.

Esta unión creativa entre WARBURTON y GANGA supone así la primera incursión del tatuador en el mundo textil, que fusiona la influencia de dos subculturas urbanas en una misma colección, abriendo paso a una historia colaborativa que sólo acaba de empezar. Ya sea por su gran vínculo afectivo como por su conexión creativa, el trío sólo presagia emocionantes proyectos venideros, incluso en otras disciplinas artísticas que vayan más allá de la moda.

La colección “DREAMSSS22 de Warburton x Ganga ya está disponible en www.warburton.es

Newsletter