This post is also available in: English

Laura Pérez ( @laurappz ) | La era post-internet y las artes visuales en la sinopsis. Instalaciones y cultura digital en contacto con lo extrasensorial del arte. Nueva oleada de artistas y resurrección del vaporwave en 4D. We Eat Design (WED) fue todo eso y mucho más.

El Matadero acogía -del 1 al 3 de diciembre- la propuesta de diseño más actual, que renovaba los referentes del arte digital y lo fusionaba con música, conferencias y talleres que convergían con el fin de acercar la cultura y la creatividad internacional.

La cultura visual y sus extensiones en formato analógico y digital nos introducían en el presente y en el futuro de un arte cada vez más accesible y global. 30 artistas de 7 países distintos se apropiaban culturalmente del Matadero para instalar in situ todo un imaginario arty, con más de 200 obras que están transformando la escena artística contemporánea.

El arte se complementaba con más arte en forma de música con The Parrots, entre otros, y dj’s como Miqui Brightside. También con cine experimental, actividades y talleres para desarrollar las capacidades creativas de personas de todas las edades y proporcionar su inclusión en ámbitos inexplorados hasta el momento.

Entre el colectivo de artistas, destacaba el trabajo de la japonesa Yoko Honda (@yokopium) y sus últimas obras de ilustración digital, que nos trasladaban al pop de los 80′ y al grupo memphis. Una fusión de pintura digital e impresión con pinceladas de Photoshop con el que construye un mundo paralelo y kitsch de ocio veraniego y buenas vibes. Así es Yoko y lo que transmite a través de su arte: un halo de surrealismo con iconografía sintética que podría ser un videojuego o un sueño.

WED

© Yoko Honda

Con el arte de Javilostcontrol (@javilostcontrol) emprendíamos un viaje noventero a través de su particular mundo pop-punk surrealista. Láminas excéntricas que eran un reflejo adulterado por el bizarrismo y los mensajes con contenido, poder y transgresión.

© Javilostcontrol

El proyecto ‘Sex for breakfast‘ de Pablo Alfieri de Playful y Paloma Rincón (@paloma_rincon_) era un juego visual donde la fotografía se encontraba con la escultura, el diseño, la ilustración y la instalación. La fusión de texturas, materiales, luces y color en un mundo virtual y a la vez real, que integrados por un uso preciso de la técnica, suponen un encuentro estético, lúdico y sexual.

WED

© Pablo Alfieri & Paloma Rincón

Las animaciones de Jack Sachs (@jacksachs) en 3D, así como las del motion graphic designer Extraweg (@extraweg), reflejaban el mundo de la animación en tres dimensiones, en el que situaciones de la vida real se transforman desde una visión paralela, abstracta y surrealista.

© Jack Sachs

© Extraweg

Steve Harrington, Carla Uriarte, Egle Zvirblyte, Claudia Mato, Ramón Amorós y D.Darko 1981, entre muchos otros, hicieron -asimismo- brillar las instalaciones de la Central de Diseño del Matadero con un estilo muy definido y potente en diseño de objetos y productos, animación y 4D. Así fue wed fest y su superpoder de trascender el arte visual en todos sus formatos.

web: we-eat-design.com | instagram: @wedfestmad

Periodista & Creativa del equipo de HIGHXTAR. con base en Madrid.

HIGHXTAR. team’s journalist and creative based in Madrid.

>>> NEWSLETTER <<<

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo último de HIGHXTAR.
-
Subscribe to our newsletter and don't miss the latest from HIGHXTAR.

E-Mail
John Yuyi | El templo del arte digital

John Yuyi | El templo del arte digital

La artista John Yuyi explora la conexión entre el cuerpo y las imágenes; entre lo físico y lo virtual. Ahora la piel es la pantalla o lienzo sobre el que refleja la adicción a las redes.

Jon Kemuri SS18 | Now, Good Luck

Jon Kemuri SS18 | Now, Good Luck

Cuando el made in spain hace cosas como la que acaba de presentar Jon Kemuri lo único que nos queda es sentirnos orgullos, muy orgullosos.

Todo sobre el nuevo Gosha Rubchinskiy

Todo sobre el nuevo Gosha Rubchinskiy

En el marco de MBFW Tbilisi, Gosha hizo un speech en el que habló -por primera vez- del nuevo Rubckinskiy y de los pasos que van a guiar su presente y futuro.